jueves, 7 de mayo de 2015

The Kentucky Fried Movie (1977)

Aquí la titulamos "Made In USA". Los títulos alternativos fueron "Free Popcorn" y "Closed for remodeling", seguramente fueron desechados por los problemas que conllevarían en los cines.

No es una película en si sino que intentan emular lo que se veía en la televisión americana en aquella época. Lo cual acaba siendo una serie de gags visuales sin conexión ni lógica. Eso sí, todos basados en el absurdo. Voy a mencionar por encima solo algunos por si queréis verla:
  • Empieza con las noticias donde vemos un debate acalorado, una predicción astrológica con un final inesperado y una sección sobre animalitos con un gorila que se vuelve loco y destroza el set.
  • El trailer de "Catholic High School Girls in Trouble", una película que es mas erótica que "Deep Throat" (1972), pero con situaciones totalmente ridículas.
  • Un hombre que va a un cine con un nuevo sistema llamado "Feeling around" en el que un empleado va haciéndole todo lo que se ve en pantalla, fumarle en la cara cuando fuman, echarle perfume, tirarle una bebida, quemarle... Y la siguiente película es... "Deep Throat" (1972).
  • Una pareja esta a punto de practicar el sexo mientras escucha de fondo un disco que les va guiando, pero las cosas no salen como deberían. Es la única que me ha hecho reír porque en un momento dado le hace repetir a la chica la frase "Recuerdos a todos", en español.
  • Seguidamente la película "A Fistful of Yen", que básicamente es una copia de "Enter The Dragon" (1973). El protagonista, Loo, es un experto en artes marciales que ha de infiltrarse en la isla base de Klahn, un malo maloso.
  • Tras ello el trailer de "That's Armageddon", la nueva película de desastres, llena de topicazos.
  • Y un nuevo juicio en "Courtroom", quizás sea el gag mas elaborado, aparte de la minipelícula.
Esta es la película que trate de mencionar en "Naisu no mori: The First Contact" (2005) y no recordaba el titulo. Yo la vi por primera vez cuando la alquile en VHS allá por los 80 y algunos momentos me siguen haciendo mucha gracia.

Los genios detrás de esta película son nada menos que Jerry Zucker, David Zucker y Jim Abrahams, un trio famoso por sus parodias. Fue la primera que inicio una serie de películas paródicas de mucho éxito en los años 80 sobre todo. Por ejemplo "Airplane!" (1980), "Top Secret" (1984), "Hot Shots!" (1991) y la serie "Police Squad!".

Y esta dirigida por John Landis, el mismo que hizo "Animal House" (1978), "The Blues Brothers" (1980), "An American Werewolf in London" (1981), "Spies Like Us" (1985)... en fin, os hacéis una idea. Hace un cameo en esta película como el hombre que lucha con el gorila.

Tuvo un presupuesto tan ridículo que los segmentos están grabados en el primer sitio que pillaban, con diferentes cámaras, algunos de los actores ni siquiera cobraron. Y para poder financiarla empezaron grabando los trozos menos escandalosos, dejando las mejores partes para lo ultimo.

Tuvo una secuela titulada "Amazon Women on the Moon" (1987), curiosamente las vi juntas en su día sin saberlo. No se cuando haré una entrada sobre ella, pero caerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: