viernes, 8 de mayo de 2015

The Monster That Challenged the World (1957)

Aqui la titulamos "El monstruo que desafio al mundo". Tambien conocida como "The Jagged Edge" y "The Kraken".

En una base militar donde se realizan pruebas nucleares acaba de ocurrir un terremoto. Tras ello un paracaidista y dos marinos desaparecen en el mar. Durante su busqueda acaban encontrando a la criatura que los mato, un molusco gigante.

Es fascinante la cantidad de titulos de terror y ciencia ficcion que dieron los años 50. Ya he comentado bastantes de ellos y aun asi me siguen sorprendiendo.

Cuando ha salido el primer cadaver me temi lo peor porque es un muñeco bastante mal hecho pero al ver el monstruo en el fondo marino me ha sorprendido y todo. Muy realista, incluso los ojos son gelatinosos, aunque no da la impresion de estar bajo el agua pero da igual.

Otro detalle es que al menos intentan disimular que llevan una especie de radios los buzos para poder hablar bajo el agua. Y es destacable que hagan uso de un monstruo a tamaño real, claro que no es tampoco enorme, y no de una miniatura o de un truco de camara.

Las escenas subacuaticas se dividen entre las que fueron grabadas en el lago Salton, son las que salen los buceadores vistos desde una cierta distancia, y las que grabaron en un tanque de agua, son las de los primeros planos, se nota bastante la diferencia entre unas y otras. Me parece muy curioso que realmente fuesen grabadas en el mismo lago en le que transcurre la accion.

Sabes que algo va a pasar cuando un guardia repite la frase "Esto me recuerda a cuando estuvimos vigilando hace un año. No sucedio nada.". Y los que se supone que vigilan empiezan a aburrirse.

En realidad no esta nada mal, una trama a priori sencilla y tipica pero que con la inclusion de mas monstruos la hace interesante. Ahora mismo no se me ocurre otra pelicula con la que compararla porque normalmente los monstruos son gigantescos y en esta apenas miden 2 metros erguidos sobre tierra, aunque son bastante mas largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: