domingo, 17 de mayo de 2015

Tucker and Dale vs. Evil (2010)

Aqui la titulamos "Tucker y Dale contra el mal".

Tucker y Dale se dirigen hacia su nueva casa de vacaciones para reformarla y pasar unos dias alli. De camino se cruzan con un grupo de jovenes que van a acampar unos dias en el bosque. Pero estos jovenes se creen que en realidad son unos asesinos y una serie de desafortunados eventos hara que mueran uno a uno.

Esta pelicula es todo un descubrimiento por mi parte, bueno en realidad lei que era graciosa pero no me suelo fiar. La cosa es que tiene un planteamiento muy al estilo Abbot y Costello y creo que la puesta en escena funciona muy bien.

Siguiendo los topicos de las peliculas de terror por un lado tenemos a los dos "sureños" con "armas" que viven en una cabaña perdida y quieren asesinar a los jovenes. mientras que por otro lado tenemos a la tipica pandilla de descerebrados que solo quiere beber cerveza y practicar sexo.

La verdad es que al ver la portada lo primero que me vino a la mente era algun tipo de situacion en la que los dos protagonistas acababan enfrentadose a un grupo de zombies, al mas puro estilo "Shaun of the Dead" (2004) pero creo que esto es mucho mejor por ser un poco originales mas que nada.

Contiene muchos elementos clasicos, el chico timido de una clase social inferior que se enamora de la chica que simplemente le ignora. La chica tiene un accidente pero es rescatada por el y tienen ocasion de conocerse y no diria enamorarse pero al menos empiezan a gustarse. Y la escena de pelea a muerte con el malo y la chica atada a punto de morir.

Del reparto destaca Alan Tudyk, como Tucker, conocido por la serie "Firefly" aunque tambien ha doblado personajes en "Wreck-it-Ralph" (2012) y "Frozen" (2013). Katrina Bowden es Allison, la chica, la vimos tambien en "Piranha 3DD" (2012) y salio en "Scary Movie 5" (2013). Tyler Labine es Dale, salio en "Rise of the Planet of the Apes" (2011) y doblo un personaje en "Monsters University" (2013).

Muy grande, muy divertida, con ciertos momentos gore pero sin exceso y, para variar, los protagonistas no son unos "fumaos" ni unos jovenes alocados, es mas siendo rednecks tampoco se pasan con los topicos. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: