martes, 16 de junio de 2015

American Ninja (1985)

Aqui la titulamos "El guerrero americano".

Joe es un recluta nuevo al que han encargado conducir un camion en un convoy militar pero son asaltados por un grupo de ninjas y el decide salvar a una chica que va en dicho convoy. Pero eso solo hace que su sargento le acuse de indisciplinario y quiere castigarle por ello.

Sigue el principio "un malo no es malo del todo sino mata a alguno de sus esbirros de forma gratuita". Tambien el topico del ninja (o el maestro de algun arte marcial) que de repente ha perdido la memoria y no recuerda haber sido ninja pero se le da muy bien matar gente, lo que hoy en dia podriamos llamar el "efecto Bourne", vaya.

Hay algo que no me cuadra en la primera escena, la del asalto a los camiones, primero envian a unos tios que parecen de una guerrilla para que monten la trampa y tal y luego van los ninjas, sin embargo cuando vemos la escena del entrenamiento no vemos ningun esbirro tipo "guerrillero" y si un potrollon de ninjas. Ademas el malo dice "este es mi ejercito privado".

Y al final de la pelicula salen solo unos 10 ninjas y un monton, pero un monton, de tios vestido de caqui que esencialmente se dedican a recibir tiros y morir uno tras otro.

Y encima son ninjas de lo peor del mundo, matan a uno que esta con su arco felizmente en lo alto de un arbol, sin camuflarse ni nada. Y el entrenamiento que siguen parece mas de un campamento tipico americano que de artes marciales orientales.

Me hace gracia que los tios con los que negocia el malo hablen en español, al menos esta vez cogieron a dos actores que hablan el idioma de forma nativa.

He de decir que hacia tiempo que no veia una pelicula de ninjas pero los de esta pelicula son realmente malos. La escena del almacen es el mejor ejemplo, el tio se da cuenta en todo momento de donde estan escondidos por lo mal que se ocultan.

En esta pelicula aprendes que alguien es un ninja si... coge flechas al vuelo y las rompe con un golpe de su rodilla, le disparan balas pero no le dan porque corre en una direccion arbitraria, habla poco y solo le reconocen otros ninjas.

La escena mas absurda de la pelicula se la adjudico a la parte final cuando el malo sube al helicoptero, mientras esta rodeado de militares apuntandole con sus armas y dice la frase "wait for the ninja!" (refiriendose al malo) y se queda mirando felizmente durante un buen rato hasta que lo matan y manda despegar al piloto a toda prisa.

Un ultimo comentario, la mujer que sale (la hija de un coronel o algo asi) es bipolar y muy consentida (o pija o como quieras llamarla). Es la unica explicacion que concibo tras ver esta pelicula.

Pero vamos, que aun quedan dos partes mas. Esto no ha hecho mas que empezar. Buf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: