viernes, 7 de agosto de 2015

Batman: Under the Red Hood (2010)

Aqui lo titulamos "Batman: Capucha Roja".

Han pasado 5 años desde que el Joker asesinase a Robin mientras su socio Ra's-al-Ghul observaba. En Gotham ha aparecido un nuevo villano llamado Red Hood con unos metodos muy sangrientos. Batman intentara averiguar quien es y cuales son sus intenciones.

La calidad del dibujo me ha impresionado. No es broma, creo que es la primera pelicula moderna de animacion de la DC en la que lo que se ve esta acorde al año en que fue hecha. Ademas usa unos CGI que se integran de forma casi perfecta.

En el bando de los buenos estan Nightwing (Dick Grayson) y Batman. En el de los malos estan los mafiosos y Red Hood, estos ultimos han montado una red de contrabando de drogas en Gotham. Black Mask rivaliza con ellos por el control de la ciudad. Tambien salen el Joker, aunque envejecido y encerrado en Arkham, y Riddle en un flashback.

Batman muestra varios de sus vehiculos, por ejemplo la bat-moto, el bat-avion o el bat-coche. De ellos el que mas me ha gustado es el coche, se asemeja un poco al de las peliculas de Burton.

Black Mask es, esencialmente, el mismo diseño que Red Skull de la Marvel pero en negro. El estilo de Red Hood recuerda vagamente a Deadpool, suele soltar algun comentario gracioso antes de matar a alguien.

Basada en el comic de 1988 "A death in the family" en el que los lectores podian elegir el destino del segundo Robin (Jason Todd). Al final gano por muy poco que lo matasen aunque en el 2005 lo "resucitaron" en el comic "Under the hood".

Me parece fascinante la cantidad de peliculas de animacion que giran en torno a la historia de Jason Todd (Robin). Cada una le da una nueva dimension al personaje. Esta es quizas la que mas ahonda en la parte oscura del personaje.

Y eso es lo que me preocupa en cierta manera. Esta pelicula hubiera sido una adaptacion genial a accion real con un buen Batman. Pero no, prefirieron hacer "Batman Forever" (1995) y "Batman & Robin" (1997), dos peliculas deplorables no solo por las actuaciones y los vestuarios sino por la historia principalmente.

En fin, para terminar mi proxima entrada sera la pelicula de animacion mas reciente de Batman, salio apenas hace una semana. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: