martes, 4 de agosto de 2015

F/X (1986)

Aquí la titulamos "F/X Efectos Mortales".

Roland Tyler es un especialista en efectos especiales para películas, su carrera le ha dado tanta fama que ahora el departamento de justicia le necesita para crear la ilusión de una asesinato en vivo. Pero las cosas no serán tan fáciles como parecen.

Esta película se convirtió en una de mis favoritas el día que la vi. Siempre me han gustado los efectos especiales y aquí los vemos por doquier destripados a mas no poder. Aparte que no solo es acción e intriga, tiene un cierto toque cómico que la hace muy atractiva y cómoda de ver.

En especial me encanta la relación entre el protagonista y su ayudante, están haciéndose putadas continuamente. Aunque ella las sufre mas creo yo, sobre todo cuando se baja a ver si la furgoneta ha pinchado y el arranca y se va XD.

Esta cargada de acción, hay bastantes muertes, persecuciones en coche, incluso emboscadas y un giro argumental que acelerara mucho las cosas. Aunque la mejor parte son los últimos 15 minutos donde el protagonista hace gala de un montón de formas originales para eliminar un enemigo.

Se podría dividir en dos mitades, la primera terminaría tras las consecuencias de asesinar al mafioso y la segunda cuando el policía se pone a investigar unas muertes, cuando le despiertan vaya.

Protagonizada por Bryan Brown, su papel más famoso fue en "Cocktail" (1988). Jerry Orbach es Nicholas DeFranco, conocido por la serie "Ley y Orden". Tom Noonan es Varrick, conocido por "Heat" (1995) y "Last Action Hero" (1993). Cliff De Young es Martin Lipton, salió también en "Flight of the Navigator" (1986). Y por último Brian Dennehy como el Teniente Leo McCarthy, famoso por ser el sheriff en "First Blood" (1982).

Funcionó tan bien en su día que hicieron una secuela, aunque tardaron un poco. Sera mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: