viernes, 7 de agosto de 2015

ルパン三世 (2014)

Tambien conocida como "Lupin III" o "Lupin The Third", aqui la titulamos "Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra".

Ha pasado un año desde que la banda de Michael Lee asesinase al mentor y tio de Lupin tercero. Desde entonces el y el que fue guardaespaldas de su tio se han dedicado a robar a la espera de poder encontrarle.

Lupin el tercero es el nieto de Arsene Lupin, el ladron mas grande. Es ladron de pura cepa, a diferencia de la gran mayoria lo lleva en la sangre. Intentan llevar a la accion real algunos de las cosas graciosas que hace Lupin en el anime/manga pero no siempre lo consiguen. De hecho es quizas su mayor defecto.

La primera adaptacion en accion real del personaje fue "Rupan Sansei: Nenriki chin sakusen" (1974) aunque es considerada no oficial. Antes de esta hubo un proyecto en 2004 pero en el 2006 fue cancelado.

Fujiko es la chica de la que esta perdidamente enamorado a pesar de a insistencia del guardaespaldas de que no se fia de ella (llega a ser realmente molesto que no pare de repetirlo). Aunque hasta el final no tendra la respuesta a su secreto.

Lo mejor de Lupin es su Fiat 500 amarillo, es la caña. En un par de escenas vemos la version animada de Lupin, la primera es en un video donde sale una version dibujada del actor que lo interpreta, la segunda es un muñeco falso donde se ve el dibujo original.

Como adaptacion esta ahi ahi, el actor protagonista no tiene el carisma del personaje y se esfuerza en exceso intentando realizar sus muecas y gestos. Los demas estan bastante bien caracterizados en general. De todas maneras aunque no conozcas el origen es una pelicula entretenida.

No esta nada mal, la historia tiene un par de giros argumentales. Usan algunos recursos de camara bastante bien, como la pantalla partida y su pretension no va mas alla de quererte hacer pasar un buen rato. Y en ese sentido en mi opinion lo consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: