jueves, 20 de agosto de 2015

進撃の巨人 (2015)

La pelicula de accion real.

Han pasado 100 años desde el ultimo ataque de los titanes y Eren cree que ya no existen y que esta encerrado tras unos muros de forma innecesaria. Claro que cambiara en seguida de opinion tras ver al Titan Coloso derribar parte del muro y propiciar una invasion destructiva.

El primer ataque de los titanes nos muestra un monton de ellos y sus diversos tipos. Los hay de varios tamaños y es notable la cantidad de mujeres titan, algo que en el anime era rarisimo. Y en realidad son actores con algo de maquillaje y algun efecto digital puntual, no necesitaron demasiado para recrearlos.

Bueno, salvo el Coloso que es un CGI, ademas le envuelve una nube de vapor constantemente. Como sucedia en el anime desaparece de repente.

Originalmente el autor queria que fueran los troncos de los arboles los que rodeasen a la ciudad, luego se lo penso mejor y vio que un muro enorme era mejor proteccion.

Su intencion era matar a practicamente todos los personajes principales al final pero cambio de opinion al ver lo popular que se hizo el manga.

Las diferencias con el anime:

  • Armin tiene el pelo moreno y no rubio. Lo cual dificulta bastante el distinguirlo de Eren en ciertos momentos.
  • Parecen mas avanzados tecnologicamente, tienen cosas que funcionan a pilas, se ven aviones y helicopteros estrellados. Tambien se ven pistolas modernas y van en vehiculos de gasolina.
  • El Titan Coloso mide 120 metros y no 60. Evidentemente el muro es tambien mas alto.
  • Los uniformes son bastante diferentes. El de los defensores del muro se parece a los que usaban los japoneses en la segunda guerra mundial y la policia local lleva unos abrigos negros. El grupo de exploracion son los unicos que llevan el uniforme original.
  • Se saltan la parte del entrenamiento, pasan directamente a la ceremonia final.
  • Cambian los nombres de Levi por Capitan Shikishima y Hange por Hans (aunque sigue siendo una mujer).
  • Erwin no sale, Hans es la lider del grupo de exploracion.
  • La historia de Mikasa no tiene nada que ver. De hecho a ratos se parece mas a la de Eren en el anime.
  • El grupo de novatos sale en plan caotico y de noche, propiciando una emboscada y varias bajas. Ademas no tienen ni idea de como combatir los titanes, parece que mezclaron la parte del grupo de "sacrificio" con la del primer grupo serio que sale.

Como veis tiene muchas diferencias aunque es principalmente porque al no haber entrenamiento no son mas que una panda de novatos en el campo de batalla y por ello no saben como matar a un titan, a pesar de tener los conocimientos. Vamos, que tiene algo de sentido en realidad.

En general no me ha parecido mal, quizas sin ver el anime o leer el manga la hubiera visto de otra manera aunque en realidad como adaptacion no esta tan mal. Como pelicula esta bien aunque te deja muy colgada la historia, habra que esperar a la secuela para ver si la rematan bien.

Los personajes en general estan bastante bien aunque por algun motivo intentan ponerlos en situaciones muy alejadas de lo que se ve en el anime de forma innecesaria, Soy de la opinion de que si algo funciona no hay porque cambiarlo.

La historia termina poco mas o menos donde la primera mitad de la primara temporada. Durante los creditos finales sale el trailer de la secuela que saldra dentro de un mes (mas o menos) en Japon, el titulo es "Shingeki no Kyojin Endo obu za wārudo" (2015). Por lo que se ve seguira la historia aunque diferira mas del anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: