viernes, 28 de agosto de 2015

Straight Outta Compton (2015)

Ha costado pero por fin la he podido ver.

Andre Young (Dr.Dre) acaba de tomar la decision de convertirse en DJ y por ello abandona la casa de su madre. O'Shea Jackson (Ice Cube) pasa el tiempo escribiendo versos mientras sobrevive a su entorno, en su casa se quedara Dre. Antoine Cararby (DJ Yella) trabaja de DJ en el mismo antro que Dre, ambos haran que Ice Cube debute en directo, alli Eric Lynn Wright (Eazy-E) le presentara a Lorenzo Patterson (MC Ren). Y los cinco terminaran por juntarse para ser N.W.A. (Niggaz With Attitude).

Bueno, bueno, me sorprendio enormemente el dia que vi el trailer de esta pelicula pues no crei que llegaria a pasar realmente y la cosa pintaba muy bien. Basicamente trata sobre los origenes del grupo de rap N.W.A. que fue uno de los mas importantes en su momento mostrando los dramas por los que tuvieron que pasar y como terminaron por separarse.

El titulo de la pelicula es el del primer disco y tambien se refiere a donde vivian, osea Compton, un suburbio de Los Angeles que acabo siendo practicamente solo para negros donde la policia estaba constantemente haciendo redadas y deteniendo a cualquiera solo por pasear por la calle.

Como se ve en la pelicula Ice Cube decidio marcharse del grupo y eventualmente tuvo un enfrentamiento con ellos que lo plasmo en una cancion llamada "No Vaseline", es posiblemente lo mejor de la pelicula seguido del directo en el que les prohiben cantar "Fuck The Police" pero lo hacen igualmente.

Andre Young aka Dr.Dre es interpretado por Corey Hawkins. O'Shea Jackson aka Ice Cube es interpretado por su hijo, de ahi que se le parezca tantisimo. Neil Brown Jr. es Antoine Cararby aka DJ Yella. Aldis Hodge es Lorenzo Patterson aka MC Ren. Jason Mitchell es Eric Lynn Wright aka Eazy-E. Paul Giamatti es Jerry Heller, el productor que dio a conocer al grupo, es quizas el unico actor famoso.

Dr.Dre hacia 16 años que no grababa un disco y el rodaje de esta pelicula le inspiro. El titulo fue "Compton: A Soundtrack", hace unos dias que salio y hasta donde yo se ha sido un exito de ventas, lo cual era mas que predecible.

O'Shea Jackson Jr. se preparo a fondo el papel para interpretar a su padre, en realidad al principio no queria hacerlo pero puso mucho empeño para que no quedase como el enchufado de turno.

En principio pensaron en poner una escena en la que Dr.Dre se encuentra con Eminem al principio de su carrera y asi mostrar como lo descubrio, incluso tenian a un actor pensado para el papel pero al final cambiaron el guion y nunca fue rodada. En la pelicula si sale cuando Dre se encuentra con Snoop Dogg y 2-Pac, con los que hizo varias colaboraciones.

MC Ren en realidad escribio y co-escribio la mayoria de las canciones para el album en solitario de Eazy-E y tambien algunas de N.W.A., en la pelicula parece que solo sea un amiguito de Eazy-E.

La ruptura entre Jerry Heller y Eazy-E no es tal y como sale en la pelicula, segun dijo Jerry. Pero tampoco quiere explicar que sucedio realmente porque Eazy-E no puede contar su version de los hechos.

En definitva, algunos dicen que no es fiel a la realidad pero en este caso dudo mucho que se aleje tanto y tanto. Pero bueno, la pelicula en si me ha gustado es una de esas historias de las que he oido hablar tantas veces pero nunca he tenido la oportunidad de ver en toda su amplitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: