lunes, 24 de agosto de 2015

The One (2001)

Aqui la titulamos "El unico".

Gabriel Yulaw ha matado a 123 personas de diferentes multiversos, aunque en realidad eran si mismo. Ahora solo queda uno mas pero estan a punto de enviarle a una prision de alta seguridad de por vida. Sin embargo consigue escapar en el ultimo momento y los policias que le apresaron tendran que volver a perseguirle.

Agarrate que vienen curvas. Hubo un tiempo en que las pantallas estaban plagadas de actores provinientes de oriente demostrando sus habilidades en las artes marciales. Y no, no hablo de la epoca de Bruce Lee, fue bastante despues cuando en una misma semana coincidian Jet Li, Jackie Chan, Chow Yung-Fat o Sammo Hung en las carteleras de todo el mundo (o casi).

Esto hizo que hubiese una cierta "competencia" por ver quien hacia las mejores acrobacias, los mejores combates y demas. Esta pelicula fue una de tantas aunque nos la vendieron como "Jet Li se enfrenta a si mismo", porque claro, Jet Li no tenia a nadie que le pudiera hacer sombra. Asi de ridiculas eran las cosas, amiguitos.

Y como podreis imaginar tantos titulos terminaban por degenerar en peliculas mas bien malas como la que nos ocupa. Aunque se apoyo en algunos artistas que aun no tenian el punch posterior pero ahi estaban, hablo de Jason Statham y Delroy Lindo. Y ya puestos añado a Carla Gugino que salio mas tarde en peliculas como "Sin City" (2005) o "Watchmen" (2009).

Algunos de los fallos que he visto al volver a visionarla. El Li malo tiene superfuerza, supervelocidad, piensa mas rapido que nadie e incluso se pasa por el forro de los cojones las leyes de la fisica cuando le viene en gana. Sin embargo es incapaz de matar a los dos tios que le persiguen, que no tienen nada especial y encima no pueden matarle, a pesar de tener oportunidades a mansalva. De la misma manera no entiendo porque esos dos policias no llevan algun tipo de arma para paralizarle.

El personaje interpretado por Statham dice algo asi al describir las armas que usa (sin venir a cuento, dicho de paso) "bla bla bla, dispara 25 balas por segundo, municion explosiva al impactar y tal y pascual". En ninguno de los disparos que vemos posteriormente explota ninguna bala, de hecho la unica que lo hace es porque impacta en una especie de conducto de gas.

El escenario final esta convenientemente aislado y no hay nadie trabajando alli, igualmente conveniente es que el malo se ponga una camisa de diferente color para distinguirlo. Y ademas no me queda excesivamente claro porque se abre el agujero de gusano ese que les transporta al multiverso, vamos si lo hace automaticamente o porque llevan algun tipo de aparato o que.

La escena en la que el personaje interpretado por Statham se pone a hablar con el tio de la gasolinera es totalmente estupida. Basicamente, es la version de ese universo de su compañero recien fallecido, la conversacion que tiene con el no tiene ningun sentido. Aparte, se van sin pagar la gasolina.

Para el truco del "doble" esta vez no usaron trucos de camara sino un doble que se le parecia fisicamente con la cara pintada de verde, que reemplazaron por la suya convenientemente.

En fin, una mas de artes marciales, no excesivamente destacable salvo quizas por el hecho de que usa dos disciplinas diferentes para que se puedan distinguir las formas de combate del malo y el bueno. Aunque de eso se da cuenta quien yo te diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: