viernes, 14 de agosto de 2015

The Sign of Four (1987)

Un poco de Holmes no viene mal.

La señorita Mary Morstan acude a Holmes en busca de ayuda para encontrar a su padre desaparecido diez años atras. Desde que desaparecio ha ido recibiendo una perla por alguien desconocido. La intriga se acentua a cada paso con una serie de asesinatos.

Esta fue la primera pelicula con Jeremy Brett como Holmes y la que introduciria a Edward Hardwicke como Watson despues de la serie de 1984 "The adventures of Sherlock Holmes".

Aunque son pocos capitulos en realidad duran cerca de una hora y cuesta bastante verla del tiron. Personalmente acabe acostumbrandome a los actores tempranamente y al final resulto ser una adaptacion bastante buena.

Adaptacion de la historia homonima, he de decir que es una de las mejores que he visto. Claro que la experiencia de Jeremy Brett se hace notar, a estas alturas ya tenia claro cual era el perfil del personaje y lo afianza de forma genial.

He de decir, sin embargo, que el director no me ha parecido tan bien. Tiene la mania de usar espejos para poder enfocar a dos personajes a la vez. Es un efecto que una vez o dos queda bien pero llega a cansar.

Viene a ser un capitulo mas de la serie, solo que mas largo debido a la larga explicacion que da el culpable para poder entender sus razones para hacer lo que hizo.

Eso si vemos a Holmes tocando el violin, usando a unos niños para ayudarle en la investigacion e incluso disfrazandose. Me encantan estos detalles.

Mi memoria me falla, no se si es en esta historia donde Watson conoce a la futura señora Watson pero vamos viendo la pelicula da esa impresion. Venga, otra pelicula mas de Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: