lunes, 21 de septiembre de 2015

American Guinea Pig: Bouquet of Guts and Gore (2014)

Hay que ver lo aburrido que llego a estar algunas veces.

Dos mujeres son secuestradas por un grupo de cineastas snuff. Tras dormirlas se las llevan a su guarida donde las ponen en sendas camas y las desnudan. Tras ello las drogan y se dedican a descuartizarlas poco a poco.

Aquellos que me conocéis o que habéis leído suficientes entradas de este blog sabréis que la saga "Guinea Pig" (1985) es una de mis favoritas, en especial la segunda parte. Esta película no está hecha en Japón ni tiene ninguna conexión directa con ella. Es más yo la considero un homenaje.

Grabada de forma amateur, con cortes demasiado obvios, lo cual resta bastante realismo. De hecho combina tomas de bajísima calidad (me recuerdan a las "cintas recuperadas" de "Cannibal Holocaust" (1980)) con otras de calidad VHS.

El asesino lleva una máscara que es una calavera de cabra, uno de los cámaras lleva otra que simplemente le cubre la cara, el tercero lleva una hecha de lo que parece cartón piedra. Aparte el cámara es quien va indicando a los asesinos qué hacer.

Es una película bastante corta (una hora y diez minutos) y se tiran su buen rato hasta dejarlas en ropa interior, van pieza a pieza usando unas tijeras. No están atadas, simplemente las drogan para que no se muevan.

Pasemos a las cosas que me han parecido inverosímiles o que no me cuadran. Lo interesante de las películas de tortura y asesinato es que los protagonistas no digan nada mientras van trabajando, aquí no paran de hablar entre ellos y tampoco es que se digan nada importante precisamente. Lo segundo es que despiertan a una de las chicas para luego drogarla y ella permanece totalmente quieta, es poco creíble, en esa situación ella intentaría pelear.

Y por último, no creo necesario que nos muestren con tanto detalle el proceso de como las drogan, ni tampoco como las desnudan, deberían haber aprendido de las películas japonesas en las que se basan donde pasan más rápido a la parte interesante (estamos hablando de unos 20 minutos que podéis saltaros si os da por verla).

Siento decir que los efectos especiales no están a la altura, se nota mucho cuando cambian el cuerpo de la chica por uno falso, sobre todo porque usan una cámara de baja calidad y se ve más claro que el color de la piel no se corresponde con el de la cabeza. A partir de ese momento es básicamente ver como van cortando miembros falsos mientras la tía ni pestañea.

Aunque pensándolo bien lo que no me gusta es que intentan recrear la segunda película solo que usando dos chicas en vez de una. Cada parte de la serie estaba enfocada a una temática diferente, por eso me cuesta encajar esto como un capítulo más.

Pero bueno, seré generoso y diré que las partes donde empieza a cortar el ojo (después no) y la lengua moviéndose en la mandíbula desencajada me han gustado.

La película termina con el editor montándola, un tío con una mascara de perro hecha con calcetines y unos botones. Si queréis verla como curiosidad allá vosotros pero vamos, es básicamente media hora larga de un tío cortando partes de un cuerpo y desollando otro, llega a hacerse aburrida de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: