viernes, 25 de septiembre de 2015

Christmas Vacation 2: Cousin Eddie's Island Adventure (2003)

En España la titulamos "Las locas vacaciones del primo Eddie".

Se acerca la Navidad y a Eddie le acaban de despedir de su trabajo. Al intentar recuperarlo le ataca el mono con el que trabajaba y para evitarse una demanda la empresa le envía de viaje al caribe con todos los gastos pagados.

Es un spin-off realmente aunque si os fijáis en el póster intentan venderla como una secuela de la segunda película de la saga. Pero vamos, solo intentaron sacar dinero aprovechándose de la fama de la saga "Vacation". Otra prueba de ello es que meten el "National Lampoon's" en el título.

Repiten papel Randy Quaid como Eddie, Miriam Flynn como Catherine, Dana Barron como Audrey (es la actriz que la interpreto en la primera película) y Eric Idle como el ingles víctima de accidentes (de la segunda película).

Fred Willard es el profesor Doornitz, el encargado de los experimentos con residuos radioactivos. Es un actor de comedia principalmente que ha salido en títulos como "Harold & Kumar go to the White Castle" (2004) o "American Wedding" (2003).

Como obviamente no sale Chevy Chase meten a un personaje llamado "Clark Griswold III", que viene a ser uno de los hijos de Eddie. Es la última película de la saga en la que sale Randy Quaid.

Tras situar a Eddie en Las Vegas en la anterior película volvemos a Chicago, en Navidad, y resulta que ahora viven con Audrey. No tiene sentido alguno. Lo único que queda de la película de las Vegas es que una de las hijas ahora trabaja de stripper (lo repiten varias veces, por si no queda claro).

Es la primera película en la que Eddie muestra cierta empatía por los Griswold preocupándose por si Audrey le echara de su casa porque, evidentemente, no va a mantener a él y a su familia para siempre.

Audrey hace su primera aparición a los 12 minutos de película diciendo algo así como "me voy a suicidar, feliz Navidad". Por otra parte me cuesta muchísimo entender como Eric Idle aceptó salir en esta película.

A ver, lo voy a decir claramente, a mi Randy Quaid no me parece gracioso. Y menos en esta saga donde básicamente se dedica a ser el tío aprovechado tanto de su familia como del gobierno, porque es incapaz de tener un trabajo normal. Así que mis expectativas con esta película eran bajísimas antes de verla.

Cuando la veo me vienen a la mente preguntas como ¿cómo puede existir esta película y hayan tantos problemas para hacer una secuela de Juez Dredd o Hellboy?, ¿el guión lo escribían a medida que la grababan? ¿no podrían haberle dado más minutos de pantalla al mono y menos al resto del reparto?.

Es simplemente horrible. Básicamente unos personajes que apenas merecen la pena como contrapunto absurdo (guarro seria la palabra) no pueden funcionar como personajes principales. No recomendaría esta película ni a mi peor enemigo. Bueno, quizás sí. En fin, la siguiente en la lista vuelve a ser de los Griswold de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: