viernes, 25 de septiembre de 2015

European Vacation (1985)

Aqui la titulamos "Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana".

Los Griswald han ganado el premio maximo de un concurso televisivo consistente en un viaje por varias capitales europeas. Aunque Rusty y Audrey no tienen ninguna gana de ir al final se ve obligados a hacerlo. En el viaje recorreran Londres, Paris y Roma, visitando algunas de sus localizaciones mas emblematicas.

De nuevo el poster es obra de Boris Vallejo. Y de nuevo su titulo alternativo incluye lo de "Natinal Lampoon" que ya comente en la primera parte.

Y empezamos con el baile de actores. Repiten Chevy Chase y Beverly D'Angelo de la primera pelicula pero Rusty esta vez lo interpreta Jason Lively y Audrey es Dana Hill. Destaca la participacion de Eric Idle (de los Monty Python) en lo que podriamos llamar un cameo recurrente.

Un detalle curioso es que en esta pelicula les cambian el apellido a Griswald, en las siguientes vuelven a ser Griswold. El presentador del concurso porquino es John Astin, conocido por salir en la serie de "La familia Addams" de los años 60 y en "The Frighteners" (1996).

Es quizas la pelicula que mostro a una gran parte de America como era Europa, aunque fuese un mal retrato. Lo primero que me llama la atencion en ese sentido es la obsesion de Audrey con que en Europa se come demasiado, su preocupacion por engordar vaya. Es tan ironico que no hace falta añadir nada mas.

En un sueño salen la reina de Inglaterra, su hijo Charles y la entonces princesa Diana. Son dobles pero hay que decir que se parecen bastante a los reales. En otro sueño hacen una parodia de "The Sound of Music" (1965) vestidos de tiroleses y cantando una version de la cancion.

Me he percatado de que dicen que su primer avion aterrizara en Madrid sin embargo el viaje empieza en Londres, dudo que fuese una escala, seria cuanto menos extraño. Supongo que simplemente era una idea que fue cambiada a ultima hora por alguna complicacion.

Los ingleses, segun esta pelicula, son unos guarros que van dejando restos de comida y latas por todas partes y que no se esfuerzan ni lo mas minimo en hacerse entender con los americanos. Tambien tienen solo 4 canales de television, pero no MTV y las habitaciones de hotel no tienen numero ni baño individual (bueno, esto ultimo es verdad).

Eric Idle diciendo "It's just a flesh wound" tras salirle un chorro de sangre del brazo es una referencia al caballero negro de "Monty Python and the Holy Grail" (1975).

La segunda parada es Paris, donde empiezan con el topico de los franceses riendose de ellos. De ahi pasamos a la visita a la toerre Eiffel llevando boinas, y luego por la noche al cabaret con chicas en topless haciendo aerobic. Y de ahi una visita a toda velocidad de la catedral de Notre Dame y el Louvre.

Lo siguiente es un lugar perdido de Alemania, en la casa de unos desconocidos que Clark cree que son familiares suyos. Aunque a primera vista parece la zona de Baviera en la estacion de tren pone "Battenberg", que esta mas o menos en el centro de Alemania. Es el unico sitio donde les responden en ingles.

Y por fin llegan a Roma, lo primero que hacen es comprarse ropa horrible. Y tras una discusion, un secuestro y una persecucion se meten en un avion y vuelven a casa.

Es divertida aunque me gusta mas la primera, no obstante tiene algunos momentos peculiares y las escenas de Eric Idle son de lo mejor. En fin, otra mas, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: