miércoles, 2 de septiembre de 2015

Friday (1995)

Aqui la titulamos "Todo en un Viernes".

Craig acaba de quedarse sin trabajo asi que pasa el Viernes junto a su amigo Smokey quien no hace mas que meterle en lios. Juntos se dedicaran a ver como su vecindario va interaccionando mientras se colocan fumando porros y procurando que no les roben.

Mientras veia la pelicula sobre N.W.A. en una de las escenas me percate que Ice Cube estaba escribiendo un guion de una pelicula. Concretamente de esta pelicula, se ve que en su dia fue bastante llamativa aunque a mi no me suena. Tuvo dos secuelas que seran mis proximas entradas.

Tiene un sentido del humor muy particular, las situaciones que van sucediendo son de lo mas normal pero siempre con algun giro, el problema es que son cosas que hemos visto cientos de veces y se intuyen inmediatamente los resultados.

Me ha resultado especialmente interesante que incluyese una cancion de Dr.Dre en la BSO. Entre otros tambien hay canciones de Cypress Hill y una del propio Ice Cube.

Protagonizada por Ice Cube como Craig Jones, Chris Tucker es Smokey. John Witherspoon es Jones, el padre de Craig, es un personaje bastante desagradable. Nia Long es Debbie, la vimos tambien en "Big Momma's House" (2000). Y Tommy 'Tiny' Lister es Deebo, el maton del barrio que se dedica a entrar en casas ajenas mientras se pasea con su bici robada.

En mi opinion el mejor personaje de Chris Tucker es el que interpreto en "The Fifth Element" (1997). No he cambiado de opinion tras esta pelicula aunque he decir que su vocecilla molesta pega mucho con el personaje.

Fue la pelicula donde debuto Michael Clarke Duncan como uno de los jugadores de dados, un papel pequeño que casi pasa desapercibido, lo cual tratandose de quien es resulta increible.

Es entretenida, no lo niego, aunque trata temas muy manidos a estas alturas (quizas no tanto cuando salio pensandolo bien). Como dije tuvo dos secuelas, vamos a por la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: