sábado, 12 de septiembre de 2015

Hellraiser: Bloodline (1996)

Aqui la titulamos "Hellraiser 4: el final de la dinastia sangrienta". Que acertado.

Año 2127, un cientifico abre la caja maldita y libera a Pinhead en el interior de una nave espacial. En realidad se trata del descendiente del creador de la caja y su intencion es cerrar las puertas del infierno para siempre.

Oh, me encanta este detalle. Una pelicula dirigida por Alan Smithee. En la version americana no hay creditos de inicio para que no saliese este dato y asi no afectar negativamente a su lanzamiento. En pocas palabras, es sinonimo de que el director (Kevin Yagher) no quiso poner su verdadero nombre.

La razon es que la version que el habia hecho fue editada sin que le dijeran nada. En su version habia mucho mas gore, el guion tenia mas consistencia y explicaba todo lo que sucedia. Los productores le exigieron que Pinhead debia salir mas prontamente (lo hacia a los 40 min) y el se desentendio del proyecto.

Paso a manos de Joe Chappelle quien reescribio varias escenas, grabo algunas nuevas y desestimo mucho de lo que estaba preparado para ser rodado. Aun asi el resultado no fue del todo satisfactorio para Chappelle y por ello se acordo lo del nombre falso. No es sorprendente, pues, que esta fuese la ultima parte estrenada en cines.

En unas fotos promocionales de la pelicula se veian a los cenobitas llevando las tipicas pelucas aristocraticas. Esta escena fue eliminada del film. Se los conoce como los cenobitas de Angelique y eran un total de 8 personajes.

La cuarta parte sigue con la costumbre absurda de "cuando no sepas que hacer con una franquicia ambientala en el espacio", que alguna vez he comentado. Y NUNCA funciona.

En la primera escena en vez de usar un cubo real usan uno con CGI de baja calidad, la animacion cuando se abre es bastante pobre incluso para el año en que fue hecha.

Es la primera pelicula que habla de Philip Lemarchant, el creador de la caja y tambien donde vemos el proceso de creacion, tambien porque hay varias cajas.

La anterior pelicula terminaba con un edificio erigido sobre el cubo y por eso tenia los patrones y diseños en sus paredes. Pero claro, esta pelicula empieza en el futuro asi que lo meten en un flashback por darle algun minimo sentido. O igual no, no se que pensar ya.

Los cenobitas de esta pelicula se llaman Angelique, bueno en realidad es el nombre de la demonio antes de convertirse en cenobita, los hermanos gemelos, que ni son hermanos ni son gemelos, y Chatterer Beast, o el perro con dientes castañeantes.

La pelicula pasa de ser un pestiño infumable durante la narracion de la historia de la caja al juego de que te pillo con los cenobitas en la nave y unos guardias o militares o no se que ostias son mientras el cientifico juega con la caja.

Una de las criticas que sufrio la tercera parte es que los cenobitas parecian borgs cutres (los de Star Trek). Bien, pues en esta vemos un cubo con cenobitas explotando en el espacio al mas puro estilo borg XD.

Buff... y aun quedan 5 mas, esto no puede ser bueno para mi salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: