miércoles, 30 de septiembre de 2015

Saw (2003)

Tambien conocido como "Saw 0.5".

David experimenta una autentica pesadilla. Tras ser secuestrado por un desconocido se desperto con un aparato extraño en su cabeza y de repente una cinta de video le muestra que es una trampa de osos pero puesta al reves. Para abrirla necesita una llave que esta en el estomago de un tio que esta junto a el.

Pasemos a otra saga de 7 peliculas. Este fue el corto que lo empezo todo, es de tan solo 9 minutos de duracion y el protagonista es a su vez el guionista, osea Leigh Whannell. El director es James Wan quien solo dirigio esto y la primera pelicula en realidad, en el resto su papel fue de productor ejecutivo. Tras esta pelicula dirigio "Insidious" (2010) y su primera secuela.

La trampa usada fue diseñada por ellos dos, la version que sale en este corto es totalmente funcional. Tambien tiene el detalle de que el oxido es real y aun asi Leigh se lo mete en la boca, todo muy bonito. Por supuesto tambien hace aparicion el muñeco con su triciclo y la tipica voz.

Para escribir el guion se inspiraron en sus pesadillas y temores. Lo que se ve en el corto en realidad es solo una parte de lo que llegaron a concebir en un principio.

Fue grabado en tan solo 8 dias tras los cuales Wan fue a Lionsgate para ver que les parecia y les gusto tanto que le dieron 1.2 millones de dolares para que filmase una pelicula. Para su sueldo aceptaron quedarse con un porcentaje de lo que ganase la pelicula, saliendoles la jugada muy muy rentable.

Es la primera que incluye la cancion "Hello Zepp" de Charlie Clouser, sale en los creditos finales del corto. Es la cancion que se convertiria en la caracteristica de la saga.

Previo a la primera pelicula existe un comic, aunque yo casi que lo leeria despues porque de hecho encaja mejor con la historia de la segunda parte, en el que narran el origen del asesino. Se llama "Saw Rebirth" y si habeis visto la saga (o habeis empezado) y quereis saber un pelin mas (es muy corto) vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: