miércoles, 9 de septiembre de 2015

The Bourne Supremacy (2004)

El final de la primera pelicula hacia intuir una secuela. Aqui la titulamos "El mito de Bourne".

Jason Bourne continua con su falta de memoria, se encuentra en la India junto con Maria pero alguien ha dado con el y cuando estan huyendo de el Maria muere de un disparo. Esto hace que Jason se cabree realmente y desde ese momento se dedique a destruir Treadstone, la agencia para la que trabajaba.

Si en la primera pelicula destaque la inclusion de Franka Potente en esta su exclusion tan rapida es casi lo peor. Y se agrega Karl Urban como el tio que les descubre, un actor que se ha metido en la piel de personajes muy interesantes como Bones en los remakes de Star Trek, el Juez Dredd en la nueva version, Eomer en la saga de "El señor de los anillos" y Vaako en las peliculas de Riddick, se dice pronto.

Aunque la nueva "mala" es Joan Allen, conocida por salir en "Face/Off" (1997) y "Death Race" (2008). Repiten Brian Cox y Julia Stiles de la anterior pelicula, aparte de Matt Damon, claro esta.

La principal diferencia con la saga Bond es que en esta todo lo que usa Bourne son gadgets que existen realmente y cualquiera puede adquirir.

Esta pelicula tiene un aspecto mas serio y la fotografia se asemeja a la de un documental. Ademas no hay ningun tipo de CGI, todos los efectos especiales usados son reales. Tanto es asi que en la pelea con el tio de la CIA y el guardia Damon dejo realmente KO al interrogador (sin querer).

Como dije en la primera pelicula solo toma del libro el titulo esta vez aunque siguieron algunas de las ideas de forma muy general. Los que han leido los libros critican muy duramente las peliculas, en mi opinion es una perdida de tiempo pues en realidad no dicen que sean adaptaciones.

Originalmente Maria moria tras chocar contra un autobus, Jason se cabreaba casi matando al conductor, lo cual hace que terminase en la carcel. Buena parte de la historia transcurria en la prision de la que eventualmente escapaba. Hubiese alargado mucho la pelicula pero al menos le da un cierto sentido a la parte de la India, sin esto solo es un escenario mas.

El tiempo es un factor bastante relevante en esta pelicula. En 90 segundos podrian localizar su llamada, pero cuelga justo a los 89. Mira la hora a la que sale el metro, despista los policias justo a tiempo de poder cogerlo. Pone una bomba de tiempo en una casa que explota justo cuando los que le persiguen estan a punto de entrar. La palabra es precision.

Y tambien la idea original era que esta fuese la pelicula final del personaje, el epilogo fue predispuesto de esa manera. Sin embargo alguien decidio hacer otra mas... ¡proxima entrada!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: