jueves, 15 de octubre de 2015

Critters (1986)

Las criaturitas del espacio. Jeje.

Ocho "Critters" han huido de una prision de maxima seguridad y han puesto rumbo a La Tierra, tras ellos van dos cazarrecompensas. Son unos bichos la mar de peligrosos y nada mas aterrizar hacen gala de ello comiendose una vaca. Son voraces y comiendo crecen de forma desmesurada.

Cambiemos a algo un poco mas ligero y que muchos querran recordar. Son cuatro peliculas en total, esta vez sin ningun titulo extra. Aunque existe un corto titulado "Critters: Bounty Hunter" (2014) y hay otro que se espera que salga este año.

En los años 80 surgio una especie de moda de peliculas sobre "bichejos", bien podrian provenir del espacio, de la tienda de un señor chino o invocados como demonios, daba igual realmente. Sus argumentos eran completamente diferentes pero esencialmente en algun momento atacaban a los humanos.

Pero aun asi cada una tenia sus peculiaridades, esta en particular era una combinacion de accion y comedia casi a partes iguales. Ademas que llega un punto en que les coges cariño a las "criaturas".

Tras el exito cosechado por Amblin con "Gremlins" (1984) la productora New Line decidio responder con esta pelicula. Pero ¿que tiene esta pelicula de especial?. Para empezar es un argumento original, con personajes que no habiamos visto antes como los cazarrecompensas metamorfos. Y todo transcurre en un pueblo de lo mas normal, con su familia de granjeros, su sheriff, su borracho paranoico ex-jugador de beisbol... lo normal.

A pesar de la violencia mostrada en realidad solo mueren dos personas. Bueno tambien mueren una vaca y algunas gallinas.

Del reparto destaca el nombre de Billy Zane en su segunda pelicula (su primera fue "Back to the Future" (1985)), aqui hace del novio nuevo de Sally. Tambien tenemos a Don Keith Opper, su papel mas recordado es precisamente este, el de Charlie, que ademas es el unico personaje que sale en las cuatro partes.

He de decir que la version doblada al castellano tiene un detalle que no me gusta nada. En ocasiones doblan a los critters y queda muy mal. Deberian haber dejado todos sus dialogos con subtitulos.

Con un final que daba pie para una secuela no tuvimos que esperar demasiado por suerte y por ello sera mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: