domingo, 18 de octubre de 2015

Ghoulies IV (1994)

Y la parte final. En España es tambien conocida como "Los Ghoulies tras el amuleto maldito".

Alexandra invoca a Fausto, el maestro maligno, pero comete un error y en vez de el cruzan dos Ghoulies. El maestro es generoso y le da una segunda oportunidad de encontrar la gema que necesita para regresar del infierno.

La cuarta y ultima pelicula llego 10 años despues de la primera. De nuevo los Ghoulies tienen un aspecto diferente, de hecho muy diferente. Aqui son actores con disfraces y no muñequitos, esto es debido que no tenian presupuesto ni siquiera para poder obtener los muñecos de las anteriores peliculas. Y ademas se reduce su numero a 2.

Esta vez los Ghoulies tienen nombre, uno es Dark y el otro Lite. El primero esta interpretado por Tony Cox, conocido por peliculas como "Me, Myself & Irene" (2000) y "Bad Santa" (2003). El segundo es Arturo Gil, le vimos en "Spaceballs" (1987) y "Bill & Ted's Bogus Journey" (1991).

Aunque vamos, les llamo Ghoulies por no llamarles enanos con unos disfraces muy mal hechos. Hablan de forma mas normal y no tengo excesivamente claro cual es su funcion. De hecho en toda la pelicula no hacen nada mas que estorbar, sobran totalmente.

De repente el argumento confluye con el de la primera pelicula. Descubrimos que el protagonista de la primera parte ahora es un policia que suda de todo. Lleva un collar con una gema que es justo lo que necesita Fausto. Esta interpretado por el mismo actor, Peter Liapis, pero cuesta bastante reconocerle (y no tengo ni idea de donde ha salido lo de que es policia).

Alexandra es interpretada por Stacie Randall. Se pasa la mayor parte de la pelicula llevando un traje de cuero muy escotado en plan "superbitch". Salio tambien en "Pupper Master IV" (1993) y en un par de peliculas de la saga Trancers, otra que tengo pendiente.

Me resulta dificil ponerla como la peor de las cuatro porque las otras tres en realidad no son gran cosa. La pelicula se despide con la amenaza de una parte mas titulada "Ghoulies IV: Part 2" que por suerte nunca llego a suceder. Y... se termino, no ha sido demasiado duro porque las recordaba vagamente, bueno esta ultima no demasiado en realidad. Pasemos a... buf... bueno, a ver que se me ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: