domingo, 25 de octubre de 2015

Halloween: The Curse of Michael Myers (1995)

El titulo original era "Halloween 666: The Origin of Michael Myers" (hay incluso trailers con ese titulo), tambien fue titulada "Halloween 6" antes del definitivo.

Han pasado seis años desde que Michael Myers aterrorizara por enesima vez la ciudad de Haddonfield. Jamie ha huido del culto del cuerno tras dar a luz a su hijo y regresa a la ciudad en busca del doctor Loomis pero Myers anda tras de ella.

Repite Donald Pleasence haciendo del doctor Loomis en lo que seria su ultima aparicion en la saga ya que fallecio antes de que estuviese terminada esta pelicula. Fue el debut de un por aquel entonces desconocido Paul Rudd interpretando a Tommy Doyle, le hemos visto protagonizado "Ant-Man" (2015) y la serie "Parks and Recreation". Y esta vez es George P.Wilbur quien interpreta a Michael Myers.

Danielle Harris quiso volver a retomar su papel pero el estudio la rechazo porque pedia 5000 dolares. Donald Pleasence firmo porque le gusto el guion original, que no se parece en casi nada a lo que fue rodado. Brian Andrews iba a retomar su personaje de Tommy, el de la primera pelicula, pero no consiguieron ponerse en contacto con el.

La mayoria del reparto se desentiende de esta pelicula. Durante el rodaje las discusiones llevadas al absurdo entre el estudio, los productores y el director terminaron haciendo que fuese pobremente dirigida y editada. Aparte que el guion fue reescrito 11 veces y el final fue cambiado en el ultimo momento teniendo que modificar un monton de escenas para que encajase, dejando un argumento casi imposible de entender.

El principio de la pelicula no continua con el de la anterior parte sino que lo cambia. Segun la nueva version Jamie es secuestrada al llegar a la comisaria por el hombre de negro para despues ser entregada al culto del cuerno. Buf... y el culto del cuerno es el responsable de que Michael sea un asesino desde los seis años (por eso tenia ese tatuaje en la muñeca). No se si es la mejor explicacion pero desde luego hace que esta pelicula tenga el argumento mas raro de todas las secuelas.

No se ni por donde empezar a criticar las cosas sin sentido que tiene. Empezando por el bebe en la estacion de autobuses, la escena de "la marca" de Myers, Tommy mirando siempre por la ventana salvo cuando le enfocan dentro de casa, Halloween esta prohibido en Haddonfield pero todo el mundo lo celebra, el dichoso sonido cada vez que alguien da un susto a otra persona... y mejor no entremos en el tema actuaciones.

Es que ni los detalles cuidan, los recortes de periodico que tiene Tommy en la pared son claramente falsos, el papel que han usado es normal y se nota que estan recien imprimidos.

Tras esta pelicula la saga parecia tocada de muerte, dificilmente podrian hacer una secuela mas a no ser que cambiasen las cosas drasticamente o incluyesen algo novedoso y asi fue, como podreis comprobar en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: