lunes, 26 de octubre de 2015

Halloween H20: 20 Years Later (1998)

Viene a ser la septima parte.

Han pasado 20 años y Laurie trabaja en otro estado con una nueva identidad junto con su hijo adolescente. Mientras tanto en Haddonfield alguien ha asaltado una casa y ha asesinado a unas personas pero nadie quiere creer que haya sido Michael Myers. De dicha casa obtuvo la informacion de la nueva identidad y paradero de su hermana a quien tantas ganas tiene de volver a ver el 31 de Octubre.

El titulo es H20 por el 20º aniversario pero algunos lo leen como H2O (osea la formula del agua), dudo mucho que fuese intencional. Todo partio de la idea de Jamie Lee Curtis de hacer una pelicula reunion dirigida por Carpenter, que este rechazo.

Rodearon a Curtis de algunos actores que años mas tarde se harian famosos. Por ejemplo tenemos a Michelle Williams como Molly, Josh Harnett en su debut como John, LL Cool J como Ronny y a Joseph Gordon-Levitt como Jimmy. Ademas Adam Arkin como Will Brennan y Janet Leigh como Norma. Esta vez es Chris Durand el que hace de Michael Myers.

Originalmente habia una escena en la que contaban que habia sucedido entre la cuarta y la sexta a modo resumen mediante una exposicion de una de las estudiantes. Tambien explicaba como Laurie se habia acogido al programa de proteccion de testigos cambiando su nombre al de Keri Tate.

El director y los guionistas decidieron simplemente ignorar las partes 4, 5 y 6 para hacer un guion mas sencillo y centrarse en el personaje de Laurie. No es que sea un problema, pero en mi opinion no hubiera pasado nada.

Al igual que la primera pelicula hay unas cuantas referencias a "Psycho" (1960), empezando por la colaboracion de Janet Leigh. En un momento dado se detiene frente a un coche, el mismo que condujo en dicha pelicula, ademas suena la banda sonora y la matricula es NFB 418, que coincide con las iniciales de Norman Bates.

Vale, dos cosas, si bien la intencion es no crear ninguna conexion con las anteriores peliculas en realidad tampoco es que no encajen los argumentos segun como empieza esta pelicula, simplemente no hablan de ello.

Y la segunda, el director dijo que el asesino en esta pelicula es un imitador, con lo cual tiene sentido que haya otra pelicula mas. En la escena final iba a ser la primera vez en la que hablaba Myers diciendo "Laurie" (lo cambiaron), lo cual indicaria que no es el realmente.

El que sea un imitador explicaria porque deja con vida a la madre y a la niña en el WC publico. Esa no-asesinato tiene el problema de que deja demasiado tiempo hasta que hay algo de accion y, en consecuencia, se vuelve bastante aburrida.

En fin, otra mas, no me ha parecido gran cosa aunque al menos es mas coherente que la anterior. Bueno, pues ya solo queda una de la saga original y la recuerdo como muy ridicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: