viernes, 23 de octubre de 2015

Halloween II (1981)

Aqui la titulamos "Halloween 2: Sanguinario".

Tras sobrevivir a una noche infernal Laurie es trasladada a un hospital, pero Michael Myers ha conseguido huir y termina por dar con ella, aunque primero decide matar a todo el personal de dicho centro. Ella mientras tanto tiene vagas imagenes en un sueño gracias a las cuales se da cuenta de que algo no encaja en su vida, finalmente descubrimos que la motivacion del asesino desde un principio era matarla a ella porque son hermanos.

La pelicula empieza con el final de la anterior. Me acabo de percatar que lo de continuar con lo que sucedio el dia antes fue algo semejante a lo que vimos en la segunda y tercera parte de "Friday the 13th" (1980), que son de la misma epoca. Cada vez tengo mas claro que Jason es una copia de Michael Myers, aunque nunca sospeche que seria tan obvio.

Hubo cambio en la silla del director, el debutante Rich Rosenthal seria el encargado esta vez, pero el guion seguia siendo de Carpenter y Debra Hill, lo cual le da cierto cache a esta secuela. Aunque Carpenter no pudo resistirse a rodar unas cuantas escenas para mostrar algo mas de gore, cosa que a Rosenthal le ofendio bastante, pero como estaba de moda en ese momento terminaron por incluirlas.

Repiten Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence aunque esta vez "The Shape" es Dick Warlock, consiguio el papel porque un dia vio la mascara de Myers, se la puso y fue a la oficina del director donde se quedo de pie mirandole durante un rato mientras le preguntaba que quien era, finalmente se quito la mascara y le pidio ser el asesino. Dana Carvey debuto en esta pelicula con un breve papel.

Jamie Lee Curtis se habia cortado el pelo (se puede apreciar en otras peliculas suyas de la epoca) asi que tuvo que ponerse una peluca para poder darle continuidad al personaje. Ademas fue la ultima de su etapa como Scream Queen, las otras fueron "Prom Night" (1980), "The Fog" (1980), "Roadgames" (1981) y "Terror Train" (1980).

La mascara usada es la misma de la primera parte, aunque no lo parezca. El actor Nick Castle se la solia poner en el bolsillo y la guionista Debra Hill la guardo bajo una cama durante años lo cual hizo que cogiera polvo y amarillease. Aparte el actor que la lleva es mas pequeño dando la impresion de que la mascara sea mas ancha. Al terminar el rodaje no creyeron que se harian mas peliculas asi que se la regalaron a Dick Warlock, por eso a partir de la cuarta parte la mascara se ve muy diferente.

La escena del hospital en la que Laurie pide una y otra vez que no la duerman me ha recordado a "A nightmare on Elm Street" (1984). He de decir que tengo previstas ver las seis primeras peliculas de Freddy (el resto las comente hace tiempo) pero no se cuando sera, puedo confirmar que tardare un poco en hacerlo.

El chico al que atropella el coche de policia y que muere entre las llamas es el mismo con el que habian emparejado a Laurie en la primera pelicula. Ademas el conductor del coche de policia esta interpretado por Dick Warlock (el que hace de Michael Myers en esta pelicula).

Sobre la escena del doctor y la enfermera que mueren con las agujas. A el le clava una aguja en el globulo ocular pero a ella a algunos les dio la impresion de que la mataba de igual forma, en realidad se la clava en la sien y le inyecta aire que al llegar al cerebro le causa la muerte. En algunas versiones se aprecia mejor que en otras.

De hecho parte de la gracia de este asesino es la originalidad en sus asesinatos. Se le suele asociar a un cuchillo pero en las dos primeras peliculas se le ve mas bien pocas veces matar con uno. De hecho en esta casi cada asesinato es cometido usando un arma diferente, y no es que sean pocos precisamente.

Para ser una secuela obtuvo una buena recaudacion en taquilla. Y curiosamente fue prohibida por los desnudos y la violencia en paises como Alemania, Islandia y Noruega. Existe una version alternativa llamada "The Producer's Cut", en realidad fue la version para television, que incluye algunas escenas extra.

Como paso con la primera pelicula esta se suponia que era el final de la historia pero alguien decidio hacer una tercera pelicula (que para mi es la mas rara de todas), lo veremos en la proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: