jueves, 29 de octubre de 2015

Halloween II (2009)

Y la secuela del remake.

Michael Myers continua vivo aunque se oculta durante unos años. Mientras tanto los superviventes de su ataque se recuperan y el doctor Loomis escribe otro libro que lo hace aun mas famoso. Aunque en el revela que Laurie es la hermana de Michael, cosa que provoca en ella un ataque de histeria, mas aun cuando Michael decide ir a hacerle una visita.

Repite el mismo reparto de la anterior. La unica curiosidad es que esta es la cuarta pelicula de Danielle Harris en la saga, igualando a Jamie Lee Curtis, el actor que ha intervenido en mas peliculas sigue siendo Donald Pleasence. Atentos al cameo de Weird Al Yankovic.

La pelicula retoma la accion justo en el final de la anterior aunque primero hay una miniintroduccion en la que vemos a Michael de niño hablando con su padre.

Nada como chocar contra una vaca para devolver a la vida a un asesino. Es quizas la resurreccion mas absurda de la historia. Y como buen asesino lo primero que hace es matar, precioso.

Esta es incluso mas decepcionante que la primera parte. Para empezar tenemos las apariciones "fantasmales" de la madre de Michael, que no hay por donde cogerlas. Luego parece que todos con los que se cruza el asesino son gilipollas, aunque en realidad esto me ha parecido lo mas realista ya que son estadounidenses.

En la version del director aparece una escena en la que Michael dice "Die" antes de clavarle un cuchillo al dr.Loomis. Es la unica vez que sucede algo asi en una pelicula de la saga. Lo de quitarse la mascara ya lo hizo en la anterior pelicula.

Otra novedad es que se le ve comiendo. En otras peliculas se intuye que habia comido algo, por ejemplo un perro en la primera o una rata en la octava, pero no se ve explicitamente.

La intencion original de Rob Zombie era hacer solo una pelicula sin secuelas pero el estudio quiso hacer una segunda parte asi que el se puso como director para que nadie "arruinase su vision" (segun sus propias palabras).

La BSO incluye MC5, Lynyrd Skynyrd, Rod Stewart, Diamond Head, Motörhead... es quizas la unica nota positiva de esta pelicula.

Me ha gustado la eleccion de disfraces de las tres amigas, para los que no los reconozcais son tres personajes de  "The Rocky Horror Picture Show" (1975), muy bien hechos ademas.

Otro problema de estas dos peliculas es que la mayoria de las muertes no son mostradas de forma explicita. O bien no las muestran o cuando lo hacen usan un enfoque en el que no se ve nada en concreto o muy poquito.

Bien, por fin hemos llegado al final del camino, ha sido largo y tortuoso y ha dejado un reguero de sangre acompañado de pilas de cadaveres. Una escena preciosa. Pero aun no hemos terminado del todo, queda una proxima entrada en la que dare un repaso a algunas producciones fanmade sobre Michael Myers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: