jueves, 8 de octubre de 2015

Tremors 5: Bloodlines (2015)

Aun no me lo creo.

Durante el rodaje de su nuevo reportaje de supervivencia Burt recibe la visita de un fan llamado Travis quien automaticamente se convierte en su camara. Seguidamente aparece un señor que le explica que hay ass-blasters en Sudafrica, tras negociar ambos marchan para alla.

Tras releer por encima las entradas de las otras cuatro partes me he acordado de la famosa serie de television que mencione. La tengo y quizas me ponga a verla tal y como termine esta pelicula, si es que merece la pena.

Reaparece el personaje de Burt interpretado por Michael Gross por quinta vez (seis si contamos la serie). Le acompaña esta vez Jamie Kennedy haciendo de Travis Welker, curiosamente hace poco comente la saga que le hizo famoso, "Scream" (1996).

La pelicula empieza con una explicacion coherente del ciclo de reproduccion de los graboides, aunando todas las especies mostradas en las anteriores partes. En realidad es algo que se agradece dado el lapso de tiempo que ha pasado entre la cuarta parte y esta (11 años).

Se que no merece la pena ponerse a pensar en los fallos, pero mira asi me entretengo. No queda nada claro como se enteran tan rapido del segundo ataque, da la impresion de que los dos cientificos estan solos en ese momento y parecen estar muy lejos de todo.

Estaba a punto de comentar que le faltaba algo de humor ya que el personaje de Travis se queda corto en su labor, pero entonces llego la escena en la que enjaulan a Burt y, basicamente, se vuelve loco. Desternillante.

Hay una escena que se asemeja mucho a la de los velocirraptores en la cocina de "Jurassic Park" (1993), me da la impresion de que copian algun plano incluso. Esto en realidad es un homenaje ya que los graboides fueron creados por la misma empresa de efectos especiales.

No me ha terminado de gustar que hayan recurrido al topicazo del concierto de Grateful Dead pero bueno, con ello han conseguido darle algo de juego al titulo al menos. Y una posible continuidad, estaria muy bien ver como sigue la historia.

Los graboides son CGI mayormente, pero para variar no me quejo. Hubiese resultado demasiado dificil hacerlo con efectos practicos. Al fin y al cabo les han dado un nuevo "nivel de dificultad", necesitaban ser mas dinamicos.

Lo que si me han gustado son los paralelismos entre la historia de Burt y los graboides en esta pelicula. Tambien entre como el necesita desesperadamente armas mas y mas potentes y la chica africana con un arco es capaz de matar un graboide, esa parte es genial.

En lineas generales me ha gustado, desde luego es mejor que la cuarta parte y devuelve un poco el espiritu original de las primeras peliculas, en concreto se acerca mas a la segunda parte. Hay una escena extra al poco de empezar los creditos finales, es lo que quizas de pie a otra secuela, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: