martes, 6 de octubre de 2015

ज़िन्दा (2006)

El remake no oficial de "Oldeuboi" (2003).

Balajit Roy es secuestrado y metido en una habitacion durante 14 años. Alli come dos veces al dia con una television como unica compañia. Al salir buscara aliados para poder dar con los culpables para que le expliquen la razon de dicho confinamiento.

La cantidad de titulos que produce Bollywood hace que eventualmente haya alguno que sea un remake no oficial de alguna pelicula famosa. He comentado alguno en estos ultimos años con diferentes resultados. Lo que si suelen contener es su estilo particular de hacer cine y canciones al mas puro estilo videoclip cuando menos te lo esperas. Como curiosidad he encontrado esta web en la que salen listados un monton de dichos titulos.

Es junto con las versiones turcas (algun dia volvere a ello, hay un monton de titulos por explorar aun) el cine que mas me ha sorprendido en este sentido. Pero para bien, normalmente, a veces llegan a igualar e incluso a superar a la original en algun aspecto.

La esposa lleva claramente unas lentillas para cambiar el color de sus ojos, quedan muy mal. Y el protagonista da la impresion de llevar una peluca muy mal hecha toda la pelicula.

Para no tener que hacer un Bangkok de hace 14 años simplemente no lo muestran, solo vemos un restaurante y una casa en la playa y listo.

A partir del momento en el que le meten en la habitacion la pelicula adquiere un filtro de color azul, pero azul azul, hay ratos en que llega a molestar. Ademas usan de forma excesiva el efecto "ojo de pez". El dichoso color azul hace que las escenas sangrientas resulten realmente pobres.

Me ha costado pero por fin he descubierto el porque de dicho filtro, en realidad es una forma de censurar la violencia en el cine hindu, de hecho solo la escena del principio que es totalmente inocua y una escena de amor posterior se salvan. Lo cual dice bastante sobre el nivel de violencia de esta pelicula.

Eso unido a que recrean escena a escena la pelicula original solo que en version baratillo. Me ha parecido especialmente mala la parte en la que se enfrenta a un monton de tios en un pasillo, en la original le veia cierto sentido a los ataques uno a uno, aqui parece una pelicula de Kung fu de las malas solo que el prota lleva un martillo. Y cuando le clavan un cuchillo en la espalda lo añaden de forma digital pero tan mal que da risa verlo.

Toma robada de banda sonora, en un momento dado suena la tipica melodia de "Psycho" (1960). Sobre la musica he de decir que esta vez no hay numeros musicales, solo un par de montajes que encajan con la accion de cada momento.

En fin, si has visto la original esta es lo mismo pero en azul y peor hecha. Si no, busca la original y pasa de esta, asi de claro. Y ahora pasamos al remake americano, que no se diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: