lunes, 30 de noviembre de 2015

Until the Light Takes Us (2008)

Hablemos de Black Metal, ¿porque no?.

Estamos en la prision de maxima seguridad de Trondheim, Noruega, donde Varg Vikernes, cantante de Burzum, esta recluido. Desde alli Varg Vikernes empieza contando que Dark Throne fueron los primeros en lanzar un disco del genero Black Metal y que Fenriz (Gylve) era su lider.

Luego vemos como es tratado Fenriz por ir con pintas de blacker por la calle. En un tren se acercan varios agentes y le cachean en busca de drogas, al final solo le hacen pagar una multa por llevar un spray de pimienta.

Fenriz explica como el se dedicaba principalmente a la musica y Varg a temas politicos, lo cual les acabo por distanciar.

Varg dice que su musica estaba estructurada de forma diferente a lo tradicional y Fenriz lo refuerza explicando que Burzum causo un gran impacto con sus primeros albumes. Aunque hoy en dia (bueno en ese momento) hace tiempo que no tienen contacto entre ellos a pesar de qe Fenriz le envio algunas canciones pero el no se mostro interesado.

Varg cuenta que su estancia en la prision es muy positiva, ha tenido tiempo para leer muchos libros. Lo ve como una reclusion en un monasterio.

Hablan del Black Circle, creado por Euronymous para unir a los mas jovenes, y de sus posteriores crimenes. Lo primero de lo que se queja Varg es de como la juventud es adoctrinada sobre que esta bien y que esta mal, como por ejemplo el cristianismo o el capitalismo de los Estados Unidos.

Fenriz explica que tras grabar su primer disco la productora no queria publicarlo tal cual, querian remezclarlo, pero el lo defendio e incluso les amenazo con irse a otra discografica (la de Euronymous), cosa que ellos se lo tomaron en serio y finalmente sacaron el album. Ni siquiera el mismo se cree el exito que tuvo, se esperaba que vendiesen unos 1500 discos como mucho.

Varg dice que para su primer album busco el peor microfono que estuviera disponible y que lo grabo sin ajustar nada, en busca de un sonido lo mas alejado de la produccion habitual. En sus propias palabras era un "necro sound", porque debia sonar lo peor posible.

Hablan de Mayhem y de su disco "Deathcrush". Euronymous fue el inventor del "black metal riff", influenciado por Bathory. Hellhammer cuenta como ingreso en la banda, que en aquel momento estaba formada por Necrobutcher, Dead y Euronymous. Dead fue el primero en usar "paint corpse" en un escenario.

Abbath, cantante de Immortal, dice que nunca vio a Mayhem con Dead pero que Demonaz (tambien de Immortal) si. Les vio en Oslo, Dead llevaba maquillaje (fue el primer concierto que vio con alguien maquillado asi) y se dedico a hacerse cortes a si mismo.

Varg explica que Dead estaba siempre muy deprimido y que un dia le pidio municion para una escopeta, cosa que el le proporciono, y meses despues se suicidio pegandose un tiro. Aunque se especulo que Euronymous fue el que asesino a Dead, el dice que no lo cree porque no se encontraba alli cuando sucedio.

Euronymous fue quien le encontro y lo primero que hizo fue hacer fotos de su cadaver. Mas tarde se las dio a Hellhammer para que las revelase, cosa que hizo, y usaron una como portada de uno de sus vinilos.

Faust, el bateria de Emperor compartio un tiempo con Varg y Euronymous en una tienda de discos llamada "Helvete". En 1992 asesino a un hombre porque iba borracho y le propuso relaciones homosexuales, el acepto aunque con la intencion de matarle, se lo llevo a un bosque y le clavo 37 veces su puñal. Tardaron un año en arrestarle y aun porque el se entrego, tras ello le sentenciaron a 14 años de los que cumplio 9.

Garm, de Ulver, habla de como la cultura se pierde por la imposicion de otra cultura nueva.

Varg defiende la quema de iglesias, de las que el mismo fue participe, explicando que la religion cristiana estaba imponiendose frente a la cultura noruega y que de algun modo tenian que reaccionar.

Varg fue acusado por la quema de iglesias porque decidio explicar en un periodico que fue el. Desde ese momento se asocio la quema de iglesias a un grupo de jovenes satanicos. El se defiende diciendo que nunca participo en ello y que, desde luego, fue todo malinterpretado.

Frost de Satyricon habla de como tras elegir su apodo se convirtio en su alter ego para de esa manera poder componer el tipo de musica que el queria.

Varg explica como cometio el asesinato de Euronymous y sus razones. Basicamente se sentia amenazado por el y decidio actuar primero, quedaron un dia para firmar un contrato musical y Euronymous le ataco, el se defendio y termino matandole, todo segun sus palabras.

No me ha gustado nada como han estructurado la pelicula, es basicamente caos, una escena detras de otra sin ningun tipo de conexion, unos hablando de un tema seguido de otros hablando de otro.

Luego el tema musical, cierto es que suena alguna cancion de Black Metal pero son solo trocitos, me ha decepcionado bastante en ese sentido.

Y por ultimo estan los "hechos", es bastante discutible lo del "primer" album de black metal, el "primer" tio que se pinto estilo "corpse", el "primer" riff de black metal. Asi que simplemente los considerare como opiniones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: