miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ace Ventura: When Nature Calls (1995)

Aqui la titulamos "Ace Ventura: Operacion Africa".

Tras el incidente del mapache Ace se encuentra en un retiro espiritual que sera interrumpido por un nuevo caso en el que ha desaparecido la mascota de una tribu y que debe recuperar para evitar una masacre.

Al igual que la anterior pelicula tambien hace algunas referencias, la primera es "Cliffhanger" (1993) en la escena de principio, tambien imita a William Shatner (otra vez) en el episodio del gremlin de "The Twilight Zone".

Como ya dije el personaje nacio como una parodia de Sherlock Holmes, aqui vemos como hace gala de sus dotes cuando habla con el consul explicandole que ha deducido solo con verle.

La razon por la que la considero tan buena (o casi) como la primera es que no intenta imitarla. Es mas, expande al personaje dandole nuevas caracteristicas como el mono que le acompaña o el rollo mistico del que echa mano en un par de ocasiones.

Aparte que esta situada en Africa, algo poco habitual en las peliculas de detectives. Y como buen aficionado a los animales le vemos usar todo tipo de tecnicas relacionadas con ellos como por ejemplo cuando imita el sonido de apareamiento del gorila de lomo plateado o cuando usa un rinoceronte mecanico para espiar (que por cierto da pie a una de las mejores escenas).

Quizas falla en la figura del "malo" que es demasiado evidente desde el principio aunque, de nuevo, Ace tiene que seguir unas pistas bastante intrincadas y llegar a unirlas le costara bastante.

Y quizas otro "pero" es que no hay ningun actor conocido, salvo Carrey obviamente, en el reparto. Hay algun que otro secundario mas o menos reconocible y poco mas. Tampoco repite ningun personaje, un pequeño cameo al principio (quizas) hubiera estado bien.

En cualquier caso es una de esas peliculas que me gusta ver para desconectar un poco. Una comedia ligera y sencilla aunque con varios momentos memorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: