miércoles, 30 de diciembre de 2015

All-Star Superman (2011)

El titulo me parece bastante cutre, asi de primeras.

El nuevo plan de Lex Luthor para conquistar el mundo ha hecho que Superman termine contaminado por radiacion solar, lo cual hace que su cuerpo empiece a degenerar. Por eso Superman decide hacer todo aquello que siempre ha soñado, empezando por destapar su identidad secreta ante Lois.

El principal problema de las peliculas que adaptan comics, y hablo concretamente de las de DC, es que tienen una duracion aproximada de hora y 15 minutos como maximo. Salvo una excepcion que tuvo dos partes en general tratan de meter el argumento de un comic, o una serie de comics, en ese tiempo y no siempre es tarea facil.

Lo normal es que se dejen cosas fuera, que a veces no son transcendentales, pero mayormente suelen explicar ciertos aspectos de la historia de forma mucho mas clara. Por ello no espero ver grandes peliculas entre estos titulos, claro que a veces sale alguna joyita.

Dicho lo cual, la primera critica que he leido precisamente se queja de que no adapta demasiado bien los comics porque, en pocas palabras, no da cabida a toda la historia. Tras verla creo que si se queda corta el comic ha de ser la ostia, porque la pelicula lo es de por si.

Me llama la atencion ver a Christina Hendricks entre los dobladores, hace de Lois Lane y Superwoman ademas. Tambien a Matthew Gray Gubler como Jimmy Olsen.

Asi que, basicamente, la pelicula es una larga despedida de Superman en la que se dedica a hacer aquellas cosas que le quedaron pendientes, aunque cada accion tiene su reaccion. Y aqui la palabra que prima es variedad, me encanta como tocan muchos temas sin caer en sus tipicos enemigos (bueno Luthor seria la excepcion) y que no todos son un peligro para la Tierra.

Siempre me supo muy mal la forma en la que moria Superman en la pelea contra Doomsday, todo era demasiado frio y simplista. Aqui cobran mas sentido palabras como sacrificio, honor y, por encima de todo, cambio a mejor, ligadas intimamente a su filosofia.

Un gran final que da pie a un nuevo comienzo, aunque eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: