domingo, 6 de diciembre de 2015

AVPR: Aliens vs Predator - Requiem (2007)

Aqui la titulamos "Alien vs. Predator 2".

El Predalien ha conseguido acabar con la tripulacion de la nave haciendo que se estrelle en la Tierra. Pero en el planeta de los Depredadores uno esta atento y acude para acabar con el antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto los humanos seran masacrados por ambos de forma indiscriminada.

La anterior pelicula paso sin pena ni gloria y con esta perdi todo el interes, la vi pasados unos años tras su estreno sin demasiadas ganas y tampoco me parecio gran cosa.

Se crearon escenas del mundo Alien, el arte conceptual y los storyboards estaban ya en marcha pero al final se desecho la idea en favor de una posible tercera parte.

En el guion original el "Predalien" moria cuando la nave de los Depredadores se estrellaba. Les gusto tanto a los del estudio que decidieron hacerle el malo principal.

Se plantearon hacer regresar a Danny Glover como Mike Harrigan, aunque esta vez como un policia retirado. La accion esta situada en el año 2004, no queda explicitamente dicho pero es una continuacion directa de la anterior pelicula.

Ian Whyte repite como Depredador. Por su parte Tom Woodruff Jr. hace de Alien por cuarta vez, las otras tres fueron en "Alien³" (1992), "Alien: Resurrection" (1997) y "AVP: Alien vs. Predator" (2004), en esta ultima era el Alien con la cabeza marcada con una red.

Empecemos por las cosas que me chirrian en esta pelicula. ¿Porque el Depredador disuelve algunos cuerpos y otros, como el del ayudante del sheriff, los deja colgando bocabajo desollados?.

En 20 años solo veo que han mejorado ligeramente los ojos del Depredador cuando esta sin mascara. Y ya. Quiero decir, el efecto de como ve las zonas de calor, el sonido "digitalizado", las armas... en fin, todo lo que le define es practicamente igual que en la primera pelicula.

De hecho el efecto del calor yo creo que es peor como esta ahora porque se ve demasiado bien definido, con el efecto granuloso y de baja calidad de antaño da mas sensacion de ser algo alienigena.

La pelicula hubiera mejorado notablemente con algun cameo o al menos con alguna conexion directa con las anteriores. Los personajes que salen tienen poco o ningun interes. Una militar que regresa a casa, un sheriff, un exdelicuente juvenil y su patetico hermano, un bully, una jovenzuela promiscua... solo quieres ver quien los matara.

Y tambien con otra iluminacion, la mayoria de veces no se aprecian los detalles de ninguno de los bichos alienigenas porque no les da ninguna luz, son como sombras. Cuando estan en los tuneles o en el hospital aun tiene sentido pero en los combates al aire libre deberian haberse esmerado mucho mas.

En fin, una pelicula que resulto ser una perdida tanto de tiempo como de dinero, asi de simple. Aun existe otra mas, la de "Predators" (2010), que ya comente en su dia, al igual que el corto "Predator Dark Ages" (2015). Solo me falta rematarlo con las peliculas de Alien, pero eso sera otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: