domingo, 27 de diciembre de 2015

Batman: Gotham Knight (2008)

Y otra más de Batman, para mí que son infinitas.

Son seis minirelatos originales que no adaptan ningún cómic o miniserie. Técnicamente hablando esta ambientada en el universo del Batman de Nolan situada entre las dos primeras películas. Cada segmento tiene una duración de entre 11 y 13 minutos.

El primer segmento se titula "Have I Got a Story for You" y esta dirigido por Shoujirou Nishimi.

Cuatro jóvenes skaters se reúnen y empiezan a narrar diferentes encuentros que han tenido con Batman mientras luchaba contra un atracador.

Esto es otro nivel de animación, los escenarios son muy realistas con muchísimos detalles. Por su parte los personajes están perfilados en dos grupos, por un lado están los que se asemejan mucho a la realidad y por otro los que parecen deformes.

Cada chico describe a Batman de una forma muy diferente, no aparece con su típico traje y tal. Para el primero es una especia de sombra, el segundo dice que es como un vampiro real, solo que muy grande, el tercero lo describe como un robot capaz de dar supersaltos. El cuarto no lo ha visto pero justo en ese momento aparecen Batman y el enemigo que lleva persiguiendo todo el día.

El segundo segmento es "Crossfire", dirigido por Futoshi Higashide.

Batman acaba de visitar a Gordon para traerle a un criminal llamado Freely. Dos detectives de policía tendrán que custodiarlo hasta la cárcel.

El estilo de dibujo es el mismo que el de la serie "Ghost in the Shell".

El hecho de que uno de los detectives crea que Batman es solo un simple "Vigilante" es porque lleva poco tiempo en la ciudad y, probablemente, no le ha visto aun en acción. Lo cual es de lo mas normal.

El titulo hace referencia a la escena cumbre del segmento en el que dos bandas rivales se enfrentan a tiros con los detectives en medio.

El tercer segmento se titula "Field Test" y está dirigido por Hiroshi Morioka.

Lucius Fox le explica a Bruce Wayne que uno de sus satélites espía ha explotado debido a una nueva tecnología, y se le ocurre un mejor uso para ella, un escudo antibalas que reacciona automáticamente.

Sigue un estilo bastante realista semejante al del anterior segmento. Osea los personajes tienen características muy distintivas y los escenarios combinan imágenes suaves con algunas bien definidas.

Está curioso ver el escudo en acción, pero poco mas. No me ha parecido una gran historia. Aparte la voz de Batman suena demasiado normal.

El cuarto segmento es "In Darkness Dwells", dirigido por Yasuhiro Aoki y Yûichirô Hayashi.

Una persona ha resultado afectada por el gas alucinógeno de Jonathan Crane, mas conocido como El Espantapajaros. Mientras tanto han habido varios casos de canibalismo asociados a Killer Croc, un ex-paciente de Crane en Arkham.

El dibujo combina imágenes en 3d, tan recargadas de detalles que parecen reales, con la animación 2d normal. Aunque aquí los personajes son mas caricaturescos.

Está bien, al menos vemos a dos de los villanos clásicos de los cómics esta vez. Aunque el dibujo es tan raro que cuesta reconocerlos, sobre todo a Killer Croc, no sabría explicar como es, pero vamos no se parece nada a alguna versión de el que haya visto antes.

El quinto segmento lleva por título "Working through Pain", dirigido por Toshiyuki Kubooka.

Batman ha recibido un balazo en un costado lo cual le recuerda a la época en la que era voluntario de la cruz roja en la India.

El director quería ambientar las escenas de flashback en Japon pero los productores decidieron usar la India para mostrar la diversificación de lugares en los que estuvo entrenándose Bruce Wayne de joven.

En esta ocasión vemos a Bruce intentando aprender a controlar el dolor y para ello intenta acceder al conocimiento de los fakires, pero ellos se lo niegan porque sus intenciones no son honestas.

Contiene algún momento interesante pero sabe a muy muy muy poco. Hubiera sido más interesante si formara parte de algo mayor.

Y el sexto y último segmento se titula "Deadshot", dirigido por Jong-Sik Nam.

Deadshot acaba de asesinar al alcalde de Gotham y tiene el punto de mira apuntando a Gordon, pero Batman quiere evitar su asesinato así que vigila sus movimientos en busca de un posible lugar desde el cual puede disparar.

Como sucede con el resto de segmentos el estilo de dibujo es totalmente diferente. Me recuerda en cierta manera a la animación americana, en concreto a la serie "Archer". No esta mal, hay partes que me han gustado mucho como cuando corre por encima del tren.

Lo mejor de la historia es el enfrentamiento entre Deadshot y Batman, como no. Pero vamos, a la hora de la verdad no es excesivamente largo ni espectacular, las cosas suceden a una velocidad endiablada y ambos hacen usos de sus mejores recursos.

Como pasaba con el anterior segmento sabe a muy poco. Hubiera sido interesante verla mas desarrollada con un par de enfrentamientos mas entre ellos.

En lineas generales no es una gran película, las historias están muy por debajo del resto de películas de animación. Tiene algún detalle de las películas de Nolan pero poco mas. En fin, pasemos a otra mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: