jueves, 31 de diciembre de 2015

Batman: Year One (2011)

Uno de los titulos que mas ganas tenia de ver.

Gotham acoge la llegada de Bruce Wayne tras 12 años y mientras tanto el teniente Gordon se incorpora al servicio de policia. Wayne se da cuenta de que su ciudad se ha vuelto un vertedero y decide hacer algo al respecto. Gordon piensa mas o menos igual aunque tiene las manos atadas por ser policia.

El comic en el que se basa estuvo a punto de ser adaptado como una pelicula de accion real dirigida por Darren Aronofsky con guion de Frank Miller. La Warner opto en cambio por hacer lo que hoy en dia conocemos como la trilogia de Nolan.

Ademas como comente en su dia la pelicula "Batman: Mask of the Phantasm" (1993) esta tambien basada en el mismo comic (bueno y en "Batman: Year Two"). Imagino que necesitaban hacer una adaptacion mas moderna.

Me acabo de acordar de la serie "Gotham", la cual no he podido ver aun pero tengo una idea aproximada de que va y creo que debe guardar algunas semejanzas con esta pelicula.

Bryan Cranston dobla a Jim Gordon, tuvo sus dudas sobre el proyecto porque creia que seria estilo "Batman" (1966), tras leer el guion cambio de opinion. Eliza Dushku retoma el papel de Selina Kyle tras el corto "Catwoman" (2011).

La pelicula gira en torno a Gordon, lo cual me parece un gran acierto. Se tiene que enfrentar a la vez a un departamento de policia corrupto hasta la medula y a un nuevo vigilante que no le pone las cosas nada faciles.

Me ha encantado la escena en la que acorralan a Batman en un edificio y ha de usar lo poquisimo que tiene en ese momento para enfrentarse a un monton de policias armados con orden de matarle.

Sobre Batman hay poca o practicamente ninguna novedad, sin embargo el resto de personajes reciben un tratamiento mas amplio. No solo Gordon, tambien Selina Kyle de la cual vemos un poco el porque de la creacion de su alter ego y el origen de su relacion amor/odio con Batman. Me ha gustado, en pocas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: