jueves, 24 de diciembre de 2015

Creed (2015)

Lo nuevo de la saga "Rocky" (1976).

Adonis Johson es el nombre con el que se hace pasar el hijo que tuvo Apollo tras su muerte. Aunque bien educado ha decidido seguir los pasos de su padre y por ello acude a Rocky para que le entrene. En principio el se niega pero a base de insistirle finalmente lo hace.

Empecemos por el dato mas curioso y es que esta es la primera pelicula del "universo" Rocky que no ha sido escrita por Sylvester Stallone. Fue estrenada el dia del 40º aniversario del estreno de la primera pelicula. Stallone no descarta aparecer en futuras secuelas (si las hubiera).

Asi que tenemos a un chico negro, joven y fuertote, que se va a una nueva ciudad, llamemosla Filadelfia mismo, y alli conoce a una chica con una sordera degenerativa (gran dato) que no le deja dormir por poner la musica demasiado alta por la noche. Todo ello mientras se entrena para ser boxeador. Es otra manera de ver la historia.

Como paso en "Rocky Balboa" (2006) se cargan a otro de los personajes clasicos, esta vez le toco a Paulie. No es que me parezca mal, ni nada por el estilo, pero es una formula reusada con la unica intencion de crear emotividad barata. Y encima lo hacen repitiendo la escena de la silla en el cementerio.

El primer combate sucede a la hora de pelicula (mas o menos) y contiene un plano secuencia impresionante. Es un combate entero sin cortes desde el momento en el que sube al ring hasta el final, da gusto verlo. Fue grabado con una steadicam en una sola toma, sin post-produccion ni trucos de camara. Tuvieron que repetirla 13 veces aunque es la 11ª la que se ve en la pelicula.

Me gusta el detalle de que aun siendo una continuacion de la saga no es un reboot. Me explico, hay muchos elementos y nombres de las anteriores peliculas, incluso escenarios clasicos, pero es una historia totalmente diferente. El chico es un boxeador que ni es superfamoso como Apollo ni un don nadie que esta a punto de perderlo absolutamente todo como Rocky, es simplemente alguien que por ser hijo de boxeador quiere ser boxeador.

Pero no os lleveis a engaño, hay las tipicas sesiones de entrenamiento, los tipicos enfrentamientos antes de los combates reales, las momentos dramaticos y sigue saliendo Rocky, o mejor dicho lo que queda de el.

Esto es un pequeño spoiler, pero mira es una cosa que me ha gustado mucho. En un momento dado Rocky revela que perdio su tercer combate con Apollo, una de las grandes incognitas de la saga.

Lo que menos me ha gustado es la BSO, intentan meter conforme pueden algunos de los temas clasicos pero son tan efimeros que apenas los llegas a disfrutar. Y la cancion con la que sube al ring es la peor de todas.

Por lo demas, un final bastante emotivo (no tanto como el de otras peliculas de la saga) y podria darse una posible secuela, aunque en caso de hacerse espero que no tarden demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: