jueves, 10 de diciembre de 2015

Howling II: Stirba - Werewolf Bitch (1985)

Aqui la titulamos "Aullidos 2". Los subtitulos alternativos fueron "She-Wolf", "Bark at the Moon", "It's not over yet" y "Your sister is a Werewolf".

Durante el enterramiento de Karen White un detective paranormal explica que en realidad era una mujer lobo y que sugue viva. Su hermano y su novia no le creen pero deciden ir a su casa, alli les habla sobre la existencia de Stirba y que esa noche ha de ir al cementerio para resguardar el cuerpo de Karen, al final deciden ir todos y son atacados por unos hombres lobo.

Aunque la primera parte tuvo un final abierto la segunda tardo unos años en salir. Solo repite el personaje de Karen White, aunque es interpretada por otra actriz.

Explican que Karen sigue viva con que en la autopsia le sacaron las balas de plata del cuerpo y por eso revive. Es una explicacion bastante chapucera, si esta muerta esta muerta.

Del reparto solo destaca Christopher Lee como Stefan Crosscoe. Cuando salio en la pelicula de Joe Dante "Gremlins 2: The New Batch" (1990) aprovecho para pedirle disculpas por salir en esta. Su unica motivacion para salir fue que nunca habia estado en una pelicula sobre hombres lobo.

El autor de la novela original, Gary Brandner, tuvo una participacion activa en el proceso creativo aunque no se baso en la segunda novela que ya habia publicado. Las unicas semejanzas son la inclusion de los mitos de Europa del Este y mas concretamente de Rumania.

Es importante establecer unas normas, como por ejemplo cual es la mejor forma de matar a un hombre lobo, y mantenerse en ellas si quieres hacer una pelicula medio decente sobre el tema. Esta decide saltarse a la torera lo de que las balas de plata maten de forma definitiva si son extraidas pero es que encima dice que hay un tipo de hombres lobo "inmune" y que la unica forma de matarlos es con balas de titanio. Me entran ganas de llorar.

Cosas como, acaban de contarles que hay hombres lobo, incluso ven un video de uno y cuando oyen aullar horas despues lo primero que piensan es que son coyotes. Un hombre lobo a medio convertir habla como si tuviera unos dientes falsos en la boca, oh wait.

Los efectos especiales son muy inferiores a los de la anterior pelicula. Los hombres lobo son muñecos o personas disfrazadas (pero muy cutremente, parecen gorilas), las escenas de accion estan repletas de planos sin sentido que claramente fueron grabados en otro sitio.

A veces me cuesta ver los paralelismos entre peliculas, esta vez me ha sorprendido. Llegado un punto lo he visto clarisimo, es la pelicula en la que se basaron para hacer "Aquí huele a muerto... (¡pues yo no he sido!)" (1990) de Martes y 13.

Y bueno, la tal Stirba del titulo viene a ser una especie de Elizabeth Bathory (solo que mujer loba) que llegado el momento adecuado (cada mil años creo que dicen) absorve la esencia de una joven para convertirse en una rubia pechugona a la que le encanta ir en pelotas. Porque si.

Buf, es mala a tantos niveles... incluso para ser una secuela. Al menos es de hombres lobo, imagino que menos es nada. Aun asi yo la evitaria a toda costa. Los creditos finales van acompañados del grupo que sale varias veces durante la pelicula con las mejores escenas (por decir algo), destaca especialmente la tetona quitandose el vestido para mostrar sus pechos, una y otra y otra vez (17 para ser concretos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: