sábado, 28 de febrero de 2015

Enter the Void (2009)

Otro titulo del que he oido hablar infinidad de veces. O mas.

Esta pelicula me ha puesto de bastante mala leche, no pongo el resumen habitual porque prefiero explicar como es segun avanza.

Durante los primeros 15 minutos de pelicula solo vemos lo que experimenta el protagonista al fumar DMT, la llamada "droga mas poderosa del mundo". Basicamente son imagenes de una animacion 3d que cambia constantemente de color, alternando con planos subjetivos del protagonista fumando.

Llega Victor, un amigo suyo, y se van a The Void, seguimos con los planos subjetivos. Alli se separan, la policia entra para una redada y el prota muere, y, tras un monton de imagenes borrosas, parpadeantes, gente follando, sonido incoherente y lo que parece una eternidad, nos muestran a la hermana del protagonista recibiendo la noticia de su muerte.

Pasamos a una serie de flashbacks durante una hora en los que nos narra los hechos vitales mas importantes del prota, vease: la muerte de sus padres, cuando se llevaron a su hermana y cuando se va a Japon a vender y tomar drogas. Cosas de las que mas o menos nos habiamos enterado ya en los primeros putos 15 minutos de pelicula. Todo ello en tercera persona, bueno con el protagonista de espaldas en medio de la pantalla.

Llegamos a la hora y media de pelicula y continua la historia donde la dejamos antes de los flashbacks. El prota yace muerto y la hermana lo identifica, rodeada de policias. En esta parte la camara va "flotando" de un lugar a otro atravesando paredes, metiendose por cañerias y cosas asi. La policia investiga el caso, busca las drogas y a Victor, quien permanece escondido. Mientras tanto la hermana aborta, salen mas escenas de sexo y drogas y... el prota vuelve a la vida.

Llevamos 2 horas, volvemos a la camara subjetiva, tras dejarle en casa de uno el prota va a buscar a Victor quien le dice que busque sus cenizas. Descubrimos que todo era un sueño de su hermana. En realidad han quemado el cuerpo del protagonista, la hermana se niega a aceptar que esas cenizas sean su hermano y las tira por un fregadero.

Y volvemos a la camara flotante que atraviesa lo que sea. Tras lo que parece una interminable secuencia de escenas de sexo con colores brillantes y una camara que no hace mas que marear alcanzamos las 2 horas y media de pelicula y con ello la secuencia final en la que una polla se corre en la camara y una tia se queda embarazada y luego da a luz, literalmente.

¿Eran necesarias 2 horas y 40 minutos de una camara enganchada a un ventilador del techo dentro de una habitacion con luces estroboscopicas con gente copulando para contar ESTA MIERDA DE HISTORIA?. Que les den. Vedla si quereis, a mi me la suda y mucho.

Para los que no lo hayan captado les hago un resumen: un tio toma drogas, le pegan un tiro y se  muere, su "alma" va flotando hasta que se mete en la vagina de una tia que se queda embarazada y se reencarna en su hijo. FIN.

viernes, 27 de febrero de 2015

Creepshow 3 (2006)

Fue estrenada directamente en video, con eso lo digo todo.

Admito que esta la vi hace tiempo y apenas recordaba los detalles asi que me ha pillado un poco en bragas. Basicamente la introduccion es una animacion pero tan cutre, TAN CUTRE, que hasta un niño lo haria mejor. Y no tiene ni voces, ni nada, sale un tio, coge un perro y se mete en su casa, al momento le vemos vendiendo perritos calientes y... empieza el primer segmento. TAL CUAL. Ni The Creep ni Savini, ni pollas en vinagreison. En ocasiones como esta me planteo seriamente porque sigo viendo peliculas malas... ¿a quien quiero engañar? son lo mejor.

Las historias no estan sacadas de ningun comic y ni George A.Romero ni Stephen King estan involucrados en ningun aspecto.

Alice


Alice es una adolescente que solo quiere irse a vivir a otro sitio lejos del vecindario. Al llegar a casa su padre le dice que se ha comprado un mando a distancia universal y se pone a trastear con el. Cada vez que cambia alguna de las opciones afecta a Alice, transportandola a una realidad paralela con algun detalle cambiado.

Es una historia que va evolucionando a mejor a medida que avanza y da una perspectiva interesante a las realidades paralelas. Aparece brevemente Victor, del segmento Call Girl y el profesor de The Professor's Wife.

The Radio


Jerry le compra una radio a un vendedor en la calle para cambiar la suya y al llegar a casa descubre que tiene la antena rota, pero le hace un apaño y vuelve a funcionar. De repente descubre que la radio le habla y que le hace sugerencias a las que el no puede resistirse.

Es bastante aburrido a pesar de que intenta crear un ambiente de tension. Aparece el padre de Alice del primer segmento, es el policia que esta investigando unos asesinatos. Tambien Rachel de Call Girl y el chulo y dos chicos de The Professor's Wife.

Call Girl


Rachael es una prostituta que asesina a sus clientes. Se anuncia en internet y acaba de recibir la llamada de un cliente llamado Victor. Pero esta vez tras asesinarlo descubre que sigue vivo.

La imagen del tio con los dientes como un tiburon fue usada para las versiones alternativas del cartel de la pelicula. Aparecen tambien el chulo y los dos chicos de The Professor's Wife.

The Professor's Wife


Dos antiguos estudiantes acuden a ver al profesor Dayton para conocer a su nueva prometida, Kathy. Aunque sospechan de que en realidad es un robot en el que ha estado trabajando el profesor durante 20 años.

Es el unico segmento interesante, en mi opinion, mucho gore y cachondeo. Aparece Rachel, la prostituta del segmento Call Girl.

Haunted Dog


Un medico trabaja en una clinica gratuita durante 30 dias por una sentencia judicial y por ello es muy maleducado con sus pacientes. Incluso se burla de una mujer mayor que se esta quedando ciega y no muestra ninguna emocion por una chica con un tumor cerebral. Eventualmente sera el quien sufrira el acoso de un sin techo.

Aparecen Victor de Call Girl y el profesor Dayton de The Professor's Wife.

He intentado poner todos los personajes que se entrecruzan en las historias solo por curiosidad ya que la idea es que todas transcurren en el mismo lugar, una ciudad llamada Creepyville.

En general el tono de la pelicula no pretende acercarse a los mas jovenes, esta llena de tacos (fuera de tono en algunos momentos). Las historias son bastante peores que en las dos primeras peliculas y no sale ningun actor digno de mencion.

Es mas bien floja, los efectos especiales son normaluchos y las actuaciones en general no se pasan. Si te gusto la primera y la segunda no hace falta que busques esta tercera.

jueves, 26 de febrero de 2015

Creepshow 2 (1987)

Por algun motivo esta la he visto emitida por television mas veces que la primera parte.

La secuela tardo unos años en llegar pero de nuevo conto con George A.Romero aunque esta vez como guionista y Stephen King se quedo con lo de "basado en las historias de". Esta vez son solo 3 los segmentos, aunque tienen una mayor duracion, ahi va la diseccion:

Prologue


Un camion se detiene frente a un niño en bici llamado Billy, su ocupante no para de reir mientras lanza un paquete con la prensa del dia que incluye el numero nuevo de Creepshow y Billy se lanza a leerlo.

Tom Savini es The Creep, como sucedio en la primera pelicula se reservo un pequeño papel. Esta totalmente caracterizado y por ello no se le reconoce. Es el mismo personaje carismatico que salia en los comics presentando las historias. No queda claro si es el mismo Billy de la primera pelicula.

La serie "Tales from the Crypt" saldria dos años despues aunque aqui ya vemos a The Creep haciendo la presentacion con un estilo muy parecido, aunque en formato animado.

Old Chief Wood'nhead


Una tienda en un pueblo en medio de la nada tiene un viejo jefe indio de madera en su puerta. El pueblo esta cada vez mas vacio aunque Ray, el dueño de la tienda, se niega a cerrar. Unos jovenes deciden atracarle y terminan por asesinarle junto a su esposa y el viejo jefe indio les vengara.

Es una historia bastante simple aunque tiene buenos efectos especiales. El jefe de madera usa diferentes formas de matar

George Kennedy es Ray Spruce, conocido por sus papeles en la saga "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988).

Interlude 1


Billy va a recoger un paquete de correos. El dependiente se extraña de lo caro que es y Billy le comenta que es una planta que come moscas. Tras ello The Creep introduce la siguiente historia.

Es un pequeño interludio hecho enteramente en formato de animacion.

The Raft


Cuatro amigos se dirigen a pasarlo bien en un lago donde hay una plataforma flotante. Al llegar alli se meten en el agua sin pensarselo, a pesar de que esta muy fria. A medida que se acercan a la plataforma uno de ellos ve una extraña mancha de aceite que avanza de forma amenazante.

Es un segmento bastante sencillo aunque es una buena historia corta de terror. Aqui priman las actuaciones ya que los efectos son bastante sencillos. Uno de los actores estuvo a punto de morir de hipotermia por lo fria que estaba el agua. Una de las chicas lleva una camiseta de la Universidad de Horlicks, es la misma donde encontraron la caja en el segmento "The Crate" de la primera pelicula.

Interlude 2


Un grupo de gamberros decide atacar a Billy y tras arrebatarle el paquete que lleva y pisotear su contenido, Billy propina una patada a uno de ellos y escapa con su bici.

De nuevo aparece The Creep e introduce la tercera y ultima historia.

The Hitch-hiker


Una mujer vuelve a casa en coche tras ponerle los cuernos a su marido y mientras va pensando que contarle se distrae, coge mal una curva y se lleva por delante a un autoestopista, matandole. Tras ello se da a la fuga.

Esta es la que mejores efectos especiales tiene, la manera en que va deformandose el autoestopista es brutal. De las tres historias es la mas gore. Un detalle, en el dormitorio del principio se ven varios libros de Stephen King.

Y ademas sale el propio Stephen King, es el conductor del camion, de nuevo un papel que le queda bastante bien.

Epilogue


Para terminar The Creep despide la pelicula con un "til the next issue!" y aparece Billy mientras es perseguido por los gamberros. En realidad les esta conduciendo al lugar donde ha plantado varias semillas de plantas carnivoras gigantes para que se los coman mientras el rie maliciosamente.

Tuvo una tercera parte aunque fue no oficial titulada "Creepshow III" (2006), segun Tom Savini la verdadera tercera pelicula fue "Tales from the Darkside: The Movie" (1990), que incluia uno de los segmentos de los que fueron rechazados para esta segunda parte, el de "Cat From Hell".

miércoles, 25 de febrero de 2015

Creepshow (1982)

Demasiado he tardado en hacer esta entrada.

Guion de Stephen King, toda una sorpresa ¿verdad?, bueno no tanto para el año en que fue hecha. Y dirigida por Romero, el primero que dio sentido a las palabras "muerto viviente". Dificilmente podria fallar algo asi, menos aun tratandose de la mejor epoca de las mini historias de terror en formato comic. Para rematar los efectos especiales corrieron a cargo de Tom Savini.

Creepy fue el nombre del comic en España, tuvo una tirada irregular pero aglutino a los mejores dibujantes de comics de terror y misterio de los años 80 y 90. No fue la unica pero si la que llego a salir en la gran pantalla en tres ocasiones. E incluso llego a tener una serie de television ("Tales from the Crypt") que mas tarde tuvo mas peliculas. Fascinante.

Es una pelicula en segmentos, he investigado sobre el tema porque me tenia muy mosca. Hay que remontarse a los años 30 para las primeras peliculas de este estilo, "Grand Hotel" (1932) y "If I Had A Million" (1932), se popularizo bastante en los años 40 y 50 y la primera con tematica de terror fue "Dead of Night" (1945).

Dicho lo cual pasemos a la diseccion de la pelicula:

Prologue

Stan le dice a su hijo Billy que ha de dejar de leer comics y que se los va a tirar a la basura. Billy se enfada mucho y la muerte acude a su llamada.

Clasico inicio rapido, una historia dividida en dos partes que termina en el denominado "Epilogue".

Tom Atkins es Stan, conocido por "The Fog" (1980) y "Halloween III: Season of the Witch" (1982). Ni siquiera llego a salir en los creditos. Joe Hill es Billy, en la vida real es el hijo de Stephen King.

Father's Day

Los Blaine son mas que una familia, un clan, estan esperando a Bedelia, una tia de la que se dice que asesino a su marido en un arrebato de furia. Es el Dia del Padre y ella cada año como ritual regresa al escenario del crimen.

En este segmento vemos por primera vez lo que seran las introducciones en forma de pagina de comic. Tambien varias escenas que aparecen simultaneamente en pantalla al mas puro estilo viñetas.

Tambien vemos algo que sera el toque especial de esta pelicula, unas luces de un color intenso para las escenas en las que hay algo "paranormal", en este caso es azul con algunas pinceladas de rojo.

El ama de llaves se llama Señorita Danvers, el mismo nombre que tiene la que sale en "Rebeca" (1940) de Alfred Hitchcock, imagino que es un pequeño homenaje.

Por cierto, la razon por la que el padre vuelve a la vida es que el whiskey es denominado en gaelico "el agua de la vida".

Ed Harris es Hank Blaine, esta irreconocible con tanto pelo, bueno y tan joven.

The Lonesome Death of Jordy Verrill

Jordy Verrill es testigo de la caida de un meteorito cerca suya y tras examinarlo decide que ha de venderlo a la universidad por una buena cantidad de dinero.

Posiblemente sea la historia mas simple pero no por ello deja de ser interesante y quizas sea de las mas memorables. Eso si, los efectos especiales son bastante sencillos.

Protagonizada por Stephen King, uno de sus papeles mas memorables, aparte que le pega muchisimo.

Something To Tide You Over

Richard va a visitar a Harry para poner fin de una vez por todas a la situacion de cuernos que se ha creado entre ambos. Para ello le dice que Becky esta en peligro y que por ello ha de hacer todo lo que le pide.

Siempre me gusto como usaron una camara, una television y un video conectados con un cable superlargo para hacer sufrir mas a Harry. Lo cierto es que una de las peores torturas a dos personas de forma simultanea.

Ted Danson es Harry Wentworth, sale superjoven aunque es un personaje que le pega. Y Leslie Nielsen es Richard Vickers, uno de los pocos papeles serios que le recuerdo.

The Crate

El conserje de un instituto descubre una caja de madera oculta debajo de una escalera y al examinarla ve que es del año 1834 y que pertenecio a una expedicion al artico. Por ello decide acudir a un profesor para que le ayude a abrirla.

Como imagino recordareis ya mencione que la misma caja salia en la casa de Jason en "Jason Goes to Hell: The Final Friday" (1993), un dato imposible de olvidar. El monstruo fue apodado "Fluffy".

Hal Holbrook es Henry, conocido por "Men of Honor" (2000) o "Into the Wild" (2007). Don Keefer es el conserje, salio tambien en "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969) y en "Liar, Liar" (1997).

They're Creeping up on you!

Upson Pratt es un obseso compulsivo de la limpieza, vive en su casa solo y odia profundamente a los bichos. Acaba de aparecer una cucaracha en su casa y, aunque creia que la habia eliminado, sigue con vida atormentandole.

Este segmento fue uno de los primeros que lei en comic antes incluso de ver la pelicula y quede ampliamente sorprendido por lo bien adaptado que estaba.

E.G.Marshall es el protagonista, conocido por "Tora! Tora! Tora!" (1970) y "12 Angry Men" (1957). Es un papel enorme, uno de los mejores personajes de esta pelicula. Max Von Sydow era el actor que eligieron originalmente.

Epilogue

Amanece un nuevo dia, Stan desayuna mientras su esposa plancha cuando de repente empieza a notar unos dolores extraños. Esto es debido a que Billy le esta haciendo Vudu.

Tom Savini es uno de los basureros.

Para terminar un ultimo detalle, el cenicero de marmol aparece en todos los segmentos. El reto es encontrarlo :P. Y venga, que hay dos peliculas mas que la siguieron, next!

The Incredible Torture Show (1976)

Tambien conocida como "Bloodsucking Freaks", "The House of the Screaming Virgins" y en España la titularon "Sardu". El titulo de "Bloodsucking Freaks" lo puso la Troma para su redistribucion en los años 80.

Sardu es el maestro de ceremonias de un espectaculo para un publico selecto en el que torturan mujeres en vivo hasta su muerte. El publico cree estar viendo un montaje aunque sea todo real. Tras secuestrar a un critico le promete que en su proximo espectaculo tendra a la mejor bailarina de ballet.

A ver, aclaro (otra vez) lo de la Troma, no son los productores de esta pelicula ni tuvieron nada que ver en su creacion. Simplemente compraron los derechos de distribucion años mas tarde como hicieron con "The Curse of the Screaming Dead" (1982)"Les mémés cannibales" (1988). Aunque por su calidad es perfectamente pasable como una pelicula Troma.

¿Que mejor forma de empezar una pelicula que mostrando escenas de tortura a mujeres desnudas por parte de un enano?. Me cuesta pensar en otro arranque tan prometedor. Y la cosa va a mas cuando vemos como Sardu usa a una mujer desnuda como su mesa para cenar y tiene a unas cuantas encerradas en una mazmorra a las que alimenta con los restos de su show.

Una pelicula que recuerda al estilo de Herschell Gordon Lewis y que en su dia fue de las mas controvertidas. Entre otros detalles tenemos que la MPAA les obligo a recortar ciertas escenas para ser calificada como R, cosa que no hicieron y la distribuyeron en version Unrated con una R falsa, eventualmente les pillaron y fueron demandados. Tambien fue prohibida por las protestas de "Women Against Pornography".

La pelicula empezo a rodarse en 1974 y pararon el rodaje hasta que Troma se intereso por ella en 1975 y añadieron un par de escenas de tortura. Hay gente que vio la version sin terminar en dicho año pero su estreno oficial fue en 1976.

Una pelicula que hara las delicias de los aficionados al sado maso y a las torturas en general. La cantidad de muertes es notable y muy variada. De todas creo que la mejor escena es la que van jugando al Backgammon y apostandose los dedos que van cortando de dos chicas.

Una pelicula influenciada por titulos como "Blood Feast" (1963), "Two Thousand Maniacs!" (1964), "Color Me Blood Red" (1965), "Love Camp 7" (1969), "Pink Flamingos" (1972), "The Gore Gore Girls" (1972), "Theatre of Blood" (1973), "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), "Snuff" (1976)... y en cierta manera recuerda a todas ellas.

Y que influencio posteriormente a peliculas como "The Driller Killer" (1979), "Caligola" (1979), "Maniac" (1980), "Cannibal Ferox" (1981), "Basket Case" (1982), "Rocktober Blood" (1984), "Ginî Piggu 2: Chiniku no hana" (1985), "Nekromantik" (1988), "Redneck Zombies" (1989), "The Dentist" (1996)... arf arf arf, bueno y un monton mas.

Es una pelicula que a su manera marco un antes y un despues en el cine gore, quizas excesiva en cuanto a desnudos (y ya es raro que diga yo eso), pero sin freno, una autentica orgia de sangre, visceras y algun que otro miembro desmembrado.

martes, 24 de febrero de 2015

Bill & Ted's Bogus Journey (1991)

Aqui la titulamos "El viaje alucinante de Bill y Ted". El titulo iba a ser originalmente "Bill and Ted go to Hell", lo cambiaron porque en EEUU se opusieron a usar la palabra "Hell".

El año es 2691 en California, en su tiempo Bill y Ted estan a punto de lograr que su mensaje llegue a millones de personas pero hay alguien que quiere evitar que esto suceda. Para ello hace uso de unos duplicados roboticos de Bill y Ted para que asesinen a los originales.

En la primera pelicula usaban el termino "Bogus" para expresar frustacion o mejor dicho por no decir "Fuck", de hecho practicamente no sueltan ni una palabra malsonante. Por fin descubrimos los nombres de las princesas que se trajeron de la edad media: Joanna y Elizabeth. Han pasado 5 años en la epoca actual. Para no confundir al espectador los robots se autollaman "Evil Bill" y "Evil Ted", que vamos tampoco es dificil saber quienes son.

Repiten Keanu Reeves como Ted, Alex Winter como Bill y George Carlin como Rufus. A ellos se unen Pam Grier como Ms.Wardroe, la promotora musical, volvio a la fama gracias a Quentin Tarantino y su "Jackie Brown" (1997) aunque se dio a conocer en titulos como "Foxy Brown" (1974) o "Woman In Cages" (1971). William Sadler como Grim Reaper (y un pequeño papel como el señor que mira la tele con su mujer e hija), fue el malo en "Die Hard 2" (1990), le vimos tambien en "The Green Mile" (1999). Y Joss Ackland como De Nomolos, fue el malo en "Lethal Weapon 2" (1989), salio tambien en "The hunt for the Red October" (1990). Atentos al cameo de Jim Martin, el guitarra de Faith No More, incluso tiene algunas frases. Tambien sale el director como el tio que fuma y la muerte le dice "nos veremos pronto".

El nombre de "De Nomolos" es Ed Solomon escrito al reves, el productor y guionista. La escena en la que juegan con la muerte es un claro homenaje a "Det Sjunde Inseglet" (1957). La escalera que suben en el cielo es otro homenaje, esta vez a "A Matter of Life and Death" (1946).

En esta ocasion si hay metal del bueno, Faith No More ponen una cancion, Megadeth suena cuando los tiran los robots, Steve Vai al final seguido de KISS y su "God Gave Rock and Roll To You", Primus y su cancion "Tommy The Cat" son los que tocan antes de ellos en la batalla de bandas. Tambien Winger, King's X y Slaughter. Aparte hacen mencion de canciones como "Don't Fear The Reaper" de Blue Öyster Cult, "Every rose has it's thorn" de Poison y "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin (esta de forma indirecta).

El escenario que eligen los robots para matar a los de verdad es uno de los mas clasicos de la historia del cine, las llamadas "Vasquez Rocks". Su primera aparicion fue en "Werewolf of London" (1935) y entre sus apariciones mas estelares estan series television como "Outer Limits", "Bonanza" o "Star Trek" y mas recientemente "NCIS", "New Girl", "The Big Bang Theory" y "Power Rangers Turbo". Aunque de todas la mas recordada es la del capitulo de "Star Trek" ya que es el que Kirk se enfrenta al Gorn y por ello las rebautizaron como "Kirk's Rock".

Tanto Alex Winter como Keanu Reeves han dicho recientemente que estan dispuestos a retomar los personajes en una futura tercera parte, la cual se dice que ya tiene guion. Personalmente no se si unos personajes tan de los 90 tienen cabida en el cine actual, pero no me importaria verla si es con los actores originales.

Definitivamente superior a la primera pelicula, incluye homenajes a otras peliculas, series de tv e incluso a canciones, aparte que la historia esta mejor ligada e incluso hay un mejor desarrollo de los personajes secundarios y un uso mejor de los escenarios en los que se mueven, siendo esta vez muy variopintos.

Bill & Ted's Excellent Adventure (1989)

Aqui la titulamos "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted".

Estamos en el año 2688 en California, todo es perfecto gracias a lo que hicieron 700 años atras los dos grandes, Ted y Bill. Rufus debe viajar al pasado para que inicien la aventura que les hara merecedores de dicho titulo.

Presentada por el mismisimo George Carlin, quien años mas tarde se haria mas famoso gracias a sus acidos monologos, ultrarecomendables. Aqui interpreta a Rufus, el viajero del futuro.

Curiosamente todo empezo como un monologo en el que salian Bill, Ted y un tercer personaje llamado Bob en el que se dedicaban a debatir sobre temas de actualidad sin tener ni idea. El tercer actor perdio el interes tras unas pocas actuaciones.

Wyld Stallyns es el nombre del grupo que forman Bill y Ted, que grandes recuerdos me trae esta pelicula. Y sus frases miticas "Excellent!", "Party on, dude!", "No way!, Yes way!". Esta claro que fueron un referente en la creacion de los personajes de "Wayne's World" (1992) (la cual tambien caera, ¡tranquilos!).

Bill es Alex Winter, antes de esta pelicula salio en "The Lost Boys" (1987), despues hizo la secuela de esta y practicamente desaparecio. En cambio Ted, osea Kenau Reeves, le debe un monton a este personaje ya que fue su primer papel interesante y poco antes de la secuela rodo "Point Break" (1991) con la que dio el salto definitivo.

Como digo tuvo una secuela que sera mi proxima entrada aunque entre medias hicieron una serie de animacion titulada "Bill & Ted's Excellent Adventures" del año 1990, que duro dos temporadas, un total de 13 episodios. Y en el año 1992 hicieron una serie de accion real con el mismo titulo, aunque solo duro solo una temporada con 7 episodios y esta vez no repitieron los actores.

Tambien tuvieron un comic con un total de 48 numeros y un videojuego en el año 1990 publicado para la NES por la infame compañia LJN.

Hubo una escena cortada que puede verse en la portada de la version britanica en VHS, en ella aparecen Bill y Ted vestidos con esmoquins agarrados a las princesas, la escena transcurria en el baile del instituto.

Otro cambio era que usaban una furgoneta Chevy de 1969 pero los creadores pensaron que se pareceria demasiado a "Back to the Future" (1985), claro que ignoraron el hecho de que ya existia una cabina telefonica para viajar en el tiempo en la serie "Doctor Who" (1963). En la version con la furgoneta eran capaces de coger a mas personalidades historicas.

El final original era diferente, en el Bill y Ted entregaban su trabajo de historia mientras los personajes historicos aparecian en la pizarra y daban sus puntos de vista.

En fin, una pelicula para no tomarse en serio, con un avance irregular y una banda sonora bastante pobre en realidad, no comprendo como no aprovecharon la ocasion para llenarla de metal. Al volver a verla he notado mucho que otras peliculas las sucedieron de forma bastante directa, copiando incluso las vestimentas. Venga, ¡a por la secuela!.

Numero de visitas totales: