lunes, 30 de noviembre de 2015

Until the Light Takes Us (2008)

Hablemos de Black Metal, ¿porque no?.

Estamos en la prision de maxima seguridad de Trondheim, Noruega, donde Varg Vikernes, cantante de Burzum, esta recluido. Desde alli Varg Vikernes empieza contando que Dark Throne fueron los primeros en lanzar un disco del genero Black Metal y que Fenriz (Gylve) era su lider.

Luego vemos como es tratado Fenriz por ir con pintas de blacker por la calle. En un tren se acercan varios agentes y le cachean en busca de drogas, al final solo le hacen pagar una multa por llevar un spray de pimienta.

Fenriz explica como el se dedicaba principalmente a la musica y Varg a temas politicos, lo cual les acabo por distanciar.

Varg dice que su musica estaba estructurada de forma diferente a lo tradicional y Fenriz lo refuerza explicando que Burzum causo un gran impacto con sus primeros albumes. Aunque hoy en dia (bueno en ese momento) hace tiempo que no tienen contacto entre ellos a pesar de qe Fenriz le envio algunas canciones pero el no se mostro interesado.

Varg cuenta que su estancia en la prision es muy positiva, ha tenido tiempo para leer muchos libros. Lo ve como una reclusion en un monasterio.

Hablan del Black Circle, creado por Euronymous para unir a los mas jovenes, y de sus posteriores crimenes. Lo primero de lo que se queja Varg es de como la juventud es adoctrinada sobre que esta bien y que esta mal, como por ejemplo el cristianismo o el capitalismo de los Estados Unidos.

Fenriz explica que tras grabar su primer disco la productora no queria publicarlo tal cual, querian remezclarlo, pero el lo defendio e incluso les amenazo con irse a otra discografica (la de Euronymous), cosa que ellos se lo tomaron en serio y finalmente sacaron el album. Ni siquiera el mismo se cree el exito que tuvo, se esperaba que vendiesen unos 1500 discos como mucho.

Varg dice que para su primer album busco el peor microfono que estuviera disponible y que lo grabo sin ajustar nada, en busca de un sonido lo mas alejado de la produccion habitual. En sus propias palabras era un "necro sound", porque debia sonar lo peor posible.

Hablan de Mayhem y de su disco "Deathcrush". Euronymous fue el inventor del "black metal riff", influenciado por Bathory. Hellhammer cuenta como ingreso en la banda, que en aquel momento estaba formada por Necrobutcher, Dead y Euronymous. Dead fue el primero en usar "paint corpse" en un escenario.

Abbath, cantante de Immortal, dice que nunca vio a Mayhem con Dead pero que Demonaz (tambien de Immortal) si. Les vio en Oslo, Dead llevaba maquillaje (fue el primer concierto que vio con alguien maquillado asi) y se dedico a hacerse cortes a si mismo.

Varg explica que Dead estaba siempre muy deprimido y que un dia le pidio municion para una escopeta, cosa que el le proporciono, y meses despues se suicidio pegandose un tiro. Aunque se especulo que Euronymous fue el que asesino a Dead, el dice que no lo cree porque no se encontraba alli cuando sucedio.

Euronymous fue quien le encontro y lo primero que hizo fue hacer fotos de su cadaver. Mas tarde se las dio a Hellhammer para que las revelase, cosa que hizo, y usaron una como portada de uno de sus vinilos.

Faust, el bateria de Emperor compartio un tiempo con Varg y Euronymous en una tienda de discos llamada "Helvete". En 1992 asesino a un hombre porque iba borracho y le propuso relaciones homosexuales, el acepto aunque con la intencion de matarle, se lo llevo a un bosque y le clavo 37 veces su puñal. Tardaron un año en arrestarle y aun porque el se entrego, tras ello le sentenciaron a 14 años de los que cumplio 9.

Garm, de Ulver, habla de como la cultura se pierde por la imposicion de otra cultura nueva.

Varg defiende la quema de iglesias, de las que el mismo fue participe, explicando que la religion cristiana estaba imponiendose frente a la cultura noruega y que de algun modo tenian que reaccionar.

Varg fue acusado por la quema de iglesias porque decidio explicar en un periodico que fue el. Desde ese momento se asocio la quema de iglesias a un grupo de jovenes satanicos. El se defiende diciendo que nunca participo en ello y que, desde luego, fue todo malinterpretado.

Frost de Satyricon habla de como tras elegir su apodo se convirtio en su alter ego para de esa manera poder componer el tipo de musica que el queria.

Varg explica como cometio el asesinato de Euronymous y sus razones. Basicamente se sentia amenazado por el y decidio actuar primero, quedaron un dia para firmar un contrato musical y Euronymous le ataco, el se defendio y termino matandole, todo segun sus palabras.

No me ha gustado nada como han estructurado la pelicula, es basicamente caos, una escena detras de otra sin ningun tipo de conexion, unos hablando de un tema seguido de otros hablando de otro.

Luego el tema musical, cierto es que suena alguna cancion de Black Metal pero son solo trocitos, me ha decepcionado bastante en ese sentido.

Y por ultimo estan los "hechos", es bastante discutible lo del "primer" album de black metal, el "primer" tio que se pinto estilo "corpse", el "primer" riff de black metal. Asi que simplemente los considerare como opiniones personales.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Hotel Transylvania 2 (2015)

Algo de animación americana para variar.

La hija de Dracula, Mavis, se ha casado con Johnathan, el humano que empezó a trabajar en el Hotel de su padre, y han tenido un hijo llamado Dennis. Ahora Dracula está preocupado por saber si es un vampiro o un humano, pero tendrá que esperar a que cumpla 5 años para ver si le salen los colmillos.

En vista que la primera parte no estuvo tan mal he decidido darle una oportunidad a su secuela. Aunque he esperado un tiempo para verla porque tampoco me parecía TAN interesante tras ver el trailer.

En la VO tenemos las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin Hames, David Spade, Steve Buscemi, Molly Shanon, Fran Drescher, Dana Carvey y Mel Brooks, entre otras. Es todo un reparto lleno de cómicos celebres. La curiosidad es que no repite el actor que doblo a Murray, la Momia, por su arresto.

Siguiendo un poco la estela de la primera película han seguido modernizando los monstruos clásicos, esta vez añadiendo nuevas tecnologías como ordenadores y teléfonos móviles (las escenas de Dracula intentando usar uno son lo mejor).

Me ha gustado ver como tras tantos años sin hacer nada los monstruos han dejado de ser tan monstruosos. Por ejemplo el monstruo de Frankenstein no solo no asusta a la gente sino que le piden selfies cuando lo ven, el Hombre Lobo es más bien un perro desbocado y la Momia tiene achaques típicos de la edad.

En líneas generales está bien, un poco inferior a la primera quizás. De hecho la mejor parte es cuando aparece el abuelo Vlad y su mano derecha, Bela. Entonces es cuando he empezado a pasármelo bien de verdad. Bela es muy gracioso en cada una de sus apariciones.

Me sorprende que no hayan echado mano de Selena Gomez en la BSO, de hecho me sorprende más que sí haya participado Adam Sandler en ella co-escribiendo algunas de las canciones. Encima también es co-guionista y co-productor, ademas de poner la voz a Dracula. Quizás debería dedicarse a en exclusiva a la animación y dejar de actuar.

Aunque es un producto claramente orientado al publico más joven yo opino que cualquiera la puede llegar a disfrutar. Obviamente no hay tacos ni escenas fuertes pero es un argumento que tampoco lo requiere realmente.

進撃の巨人 エンド オブ ザ ワールド (2015)

Tambien conocida como "Attack on Titan 2: End of The World".

Eren es rescatado tras haberse convertido en titan pero ahora los suyos le temen y lo tienen encadenado hasta saber que hacer con el. Cuando estan a punto de fusilarle aparece un titan y se lo lleva, matando a casi todos los que le rodeaban.

La continuacion de "Shingeki no kyojin: Attack on Titan" (2015) ha tardado mas de lo que me esperaba, y de hecho por algun motivo el Bluray japones aun no ha salido, solo circulan una version en ruso y otra en tailandes (que recomiendo evitar a toda costa porque el audio es horrible).

La primera pelicula tuvo una mala acogida, basicamente porque como pelicula en realidad esta muy mal estructurada. Ademas que sigue el manga (o el anime) de forma muy ligera cambiando bastantes cosas, que ya enumere en su entrada.

Tras un pequeño resumen de la primera pelicula empieza la historia. Sigue el argumento de la serie en cuanto a la explicacion de porque Eren se convierte en titan, basicamente porque su padre experimento con el.

Y poco mas, a partir de ahi se apoya en el argumento original pero se va alejando notablemente. De hecho aqui dan una explicacion sobre el origen de los titanes, basicamente que nacieron a partir de un virus experimental secreto militar que se les fue de las manos.

En realidad uno de los problemas del anime es que hay ciertas cosas que no son explicadas, como por ejemplo el primer ataque de los titanes, o quienes son esos super titanes que aparecen puntualmente. Aqui al menos le dan un sentido a todo y no se dedican a desviarse contando historias secundarias.

Otra de las cosas que me ha parecido muy bien llevada es darle un sentido al nivel de tecnologia que poseen, en esta parte vemos como existen ametralladoras y bazookas y hacen buen uso de ellas.

Habia leido que esta era mejor que la primera, en mi opinion hubiese sido mejor hacer una sola pelicula de 2 horas y media (o incluso menos) quitando algunas escenas superfluas y centrandose en lo mejor de la historia.

De la forma en que la cuentan los momentos dramaticos combinados con las baladronadas del "malo de turno" y las (pocas) escenas de accion la hacen muy poco atractiva para el publico en general. Ademas los momentos comicos son tan escasos que los puedes contar con los dedos de una mano.

En definitiva, me ha gustado lo que cuentan pero no como lo cuentan. Por cierto, existe una cosa mas sobre la saga, una web serie de 3 episodios de accion real titulada "Hangeki no Noroshi", pero la verdad es que ya me he cansado del tema, quizas mas adelante me plantee verla. Por cierto, hay una pequeña escena post creditos.

sábado, 28 de noviembre de 2015

攻殻機動隊 新劇場版 (2015)

Conocida tambien como "Ghost in the shell: la nueva pelicula".

Durante una caso de secuestro de una embajada con rehenes la mayor Kusanagi y su equipo hacen la infiltracion para neutralizar al enemigo, sin matarles. Lo consiguen salvo por uno y en ese momento alguien mas esta actuando obligando a tres rehenes a asesinar a los implicados.

Como dije no es una pelicula independiente sino el final de los OVAs Arise (y de la serie de television "Alternative Architecture"). Aunque se puede ver de forma aislada ya que todo lo imprescindible esta explicado. Si bien es cierto tambien que salen algunos personajes que sin haber visto los OVAs no se sabe que conexion tienen con Kusanagi.

Me refiero a Raizo y a Ibachi, ambos miembros de la unidad secreta 501, donde empezo Kusanagi y de la que se salio para formar su grupo de ataque independiente. La historia se situa antes de la pelicula original de 1995, de hecho esta termina justo con la primera escena de ella.

El estilo de dibujo es tosco, nada que ver con la pelicula original ni con la serie SAC. De hecho es el mismo que vimos en Arise, que a mi personalmente me parece que podrian haberse esforzado un poco mas.

Todo gira en torno al virus "Fire-Starter", que es la base del argumento de Arise, aunque en los OVAs se sabe ya quien es el culpable detras de todo en esta pelicula lo mantienen como una intriga. Me parece correcto para el que quiera verla como algo aislado, aunque estamos hablando de cuatro OVA de 50 minutos y un par de capitulos de una serie como preambulo, no me parece demasiado.

En fin, esta bastante bien, es una manera de extender el concepto precuela. Junto con las otras peliculas ya te puedes hacer una idea bastante amplia del pasado de los personajes, algunos con mas detalle que otros, y tambien de su futuro.

No se si se hara algo mas, me suena haber leido que para el 2017 hay prevista una pelicula de accion real. No es lo que mas ganas tengo de ver ahora mismo precisamente, pero bueno llegado el momento se vera, como no.

攻殻機動隊 ARISE (2013-2015)

Tambien conocida como "Ghost in the Shell: Arise".

Con un total de 4 OVAs que fueron saliendo entre 2013 y 2014 que fueron el regreso de uno de los animes mas famosos del mundo. Llevabamos tiempo esperando noticias y llegaron a cuentagotas con unas imagenes la mar de extrañas de la mayor Kusanagi y el resto de su equipo.

Border: 1. Ghost Pain (2013)

Salio en Junio del 2013.

Un año despues de la cuarta guerra mundial la cyborg y hacker experta Motoko Kusanagi, perteneciente a la unidad secreta militar 501, se encuentra metida en una investigacion sobre una bomba trampa que habia en el ataud de uno de sus superiores.

En este OVA descubrimos que en realidad son una precuela de la pelicula original. Con una duracion de 50 minutos este OVA se centra en el personaje de la mayor y en su participacion en el grupo militar llamado 501.

Lo primero que llama la atencion es que siempre va de rojo y que conduce una moto muy estilizada.

Como sucedio en la primera pelicula se muestran algunos desnudos de la protagonista, no son ni de lejos eroticos ya que estariamos hablando de un cuerpo cibernetico haciendo cosas mas bien normales, como darse una ducha.

Togusa trabaja como detective policial en el departamento de Niihama, lo cual limita mucho sus acciones. Pazu es un investigador militar encubierto, es especialista en el combate cuerpo a cuerpo con un cuchillo. Batou, perteneciente a los Rangers, es otro de los que investiga que esta sucediendo y tiene en el punto de mira a Kusanagi.

Los nuevos personajes son Kurutsu, la actual jefa de operaciones del 501, Raizo uno de los miembros de la 501, es muy estricto y superior a Kusanagi en practicamente todos los aspectos de combate, y el instructor Ibachi, que es el que ha entrenado a Kusanagi. Los tres seran muy importantes en Arise.

Vemos tambien la primera aparicion de los Logicoma, las versiones previas de los Tachikomas, desarrollados por la seccion 9. En principio son incapaces de hablar, se comunican mediante luces, aunque sus capacidades de combate son ya notables (camuflaje optico, escudos en las patas...).

Me encanta la parte en la que se sincroniza con el Logicoma para poder saber que es lo que esta sucediendo en realidad.

Termina con Kusanagi siendo subida al rango de Mayor (que es el que perdurara) y borrandose los recuerdos falsos creados por el virus. Tras ello abandona el grupo 501 y es aconsejada por Daisuke Aramaki (el jefe del sector 9) para que monte un grupo independiente con otros seis miembros.

Border: 2. Ghost Whispers (2013)

Estrenado en Noviembre del 2013. Retoma la historia donde la dejo la primera parte. Aunque se podrian tratar como capitulos independientes sin ningun problema.

Alguien ha hackeado un Logicoma asi que la seccion 9 llama a la mayor Kusanagi para que investigue. Mientras tanto sigue buscando a los adecuados para formar un equipo. El siguiente paso del hacker es controlar el trafico de toda la ciudad.

Vemos el segundo enfrentamiento entre Batou y Kusanagi. Tambien la primera aparicion de Borma, el especialista en explosivos, tambien la de Ishikawa, el especialista en hackeos. Y la de Saito, el francotirador, el y Pazu son los primeros en unirse a la mayor.

La novedad en este capitulo es la incorporacion de VV una americana perteneciente al cuerpo especial que se une a Kusanagi para ayudarle en su investigacion.

Esta demasiado centrada en el mundo cibernetico, en mi opinion. Aunque hay algunos enfrentamientos fisicos son mas bien puntuales y bastante por debajo de los que se vieron en el primer OVA.

Termina con Aramaki y Kusanagi atando los ultimos cabos y proponiendole, una vez mas, formar parte del sector 9, cosa que ella rechaza porque ya tiene a los candidatos para formar su propio equipo.

Border: 3. Ghost Tears (2014)

Estrenado en Junio del 2014.

Batou informa a Kusanagi de una situacion que requiere la intervencion del equipo. Mientras tanto la policia investiga un caso de asesinato en el que esta involucrado un fabricante de piernas roboticas llamada Mermaid.

El equipo aun no esta terminado, falta Togusa, que sigue trabajando para la policia (no salio en el anterior OVA). Durante todo el episodio Kusanagi se dedica a buscar un candidato.

Aqui descubrimos que Kusanagi lleva 6 meses pasando de hombre en hombre sin conseguir cuajar ninguna relacion. Pero el ultimo, llamado Akira Hose, parece tener posibilidades, llevan ya 3 meses juntos. Es uno de los tecnicos de robotica que diagnostica y mejora su cuerpo cibernetico.

Todo parece girar en torno al virus "Fire-Starter" de nuevo. Los terroristas llevan un simbolo usado por "Escila". Es el nombre de un monstruo marino mitologico griego con torso de mujer y cola de pez, osea como una sirena. Cosa que conecta con la empresa Mermaid (sirena en ingles).

Lo mas relevante de esta parte es la parte en la que muestran como la gente va dejando sus cuerpos reales para usar partes ciberneticas de forma parcial o total y asi incrementar su vida. Y tambien como van desarrollando comidas para robots y demas para hacerlo todo mas "humano". El detalle que mas me ha gustado es el de la mujer que esta embarazada.

Finalmente tras su excelente trabajo Kusanagi le propone a Togusa unirse al equipo, pero el esta demasiado liado en ese momento para darle una respuesta.

Border: 4. Ghost Stands Alone (2014)

Estrenado en Septiembre del 2014.

Durante una protesta un grupo de policias se pone a disparar a los civiles asesinando a gran parte de ellos. Todo es culpa del virus "Fire-Starter" que domina a grupos de robots para que actuen contra su voluntad. Kusanagi y los suyos estan investigandolo desde antes del ataque.

Vemos una referencia a la pelicula original en la escena en la que la mayor salta desde lo alto de un edificio y se pone el camuflaje optico mientras va cayendo. Aunque con este estilo de dibujo no queda tan bien.

Aqui la historia se centra en el virus, de nuevo, aunque al final no consiguen dar con el que se dedica a venderlo para que otros lo usen.

El final es basicamente el reconocimiento de "libertad de accion" por parte del director del sector 9 para el grupo de Kusanagi. Todo gracias a la labor que han venido desarrollando y porque quiere que se pongan a averiguar quien es el culpable de todo de forma intensiva.

Alternative Architecture (2015)

La serie de television.

La explosion de un avion en el aire ha acabado con la vida de unos ingenieros extranjeros de cibercerebros. Detras de todo parece estar. otra vez, el virus "Fire-Starter". Al ser un incidente internacional mandan a una investigadora americana que pide colaboracion a Kusanagi al ser una experta en el virus.

En Abril del 2015 empezaron a emitir esta serie que en realidad es una adaptacion de Arise a formato televisivo. Tuvo un total de 10 episodios que en realidad son cada OVA partido en dos mas dos extra. Los ultimos dos episodios se titulan "Pyrophoric Cult" y fueron emitidos en Agosto del 2015. Bien pues de ellos trata esto, se podrian considerar como el final de Arise.

Vemos la reaparicion de las piezas "Ariel", creadas por la empresa Mermaid (esencialmente explotan cuando son activadas de cierta manera).

El malo esta vez tiene intencion de terminar con todos aquellos que suponen una amenaza para el virus. Lo cual tiene sentido ya que el mismo es un producto del susodicho virus.

Es bastante mas corto que los OVAs porque esta dividido en dos y cada vez empieza con una introduccion y luego la musica, calculo unos 40 minutos en total.

El final no es definitivo, de hecho la historia termina en la pelicula que salio recientemente titulada "Kōkaku Kidōtai Shin Gekijōban" (2015), que sera mi proxima entrada.

Al igual que sucedio con la serie SAC añadieron unos especiales en las versiones Bluray de los OVA protagonizados por los Logikoma. Duran apenas dos minutos y son cinco en total. Se titulan "Logikoma Beat", "Logikoma Court", "Logikoma Heart" y "Logikoma Root". Tratan sobre los Logikomas haciendo chorraditas, tienen que ver en cierta manera con el OVA con el que salio cada uno.

Tambien hay un corto de tres minutos llamado "Another Mission" en el que Kusanagi y su grupo consiguen robar unos datos usando una "Surface" de Microsoft. Es basicamente un anuncio solo que al estilo GitS.

Y por ultimo hay un pequeño making of de 4 minutos, Son basicamente imagenes del proceso de creacion de los OVA, desde la creacion del guion al diseño de los personajes, sus animaciones, los escenarios y demas. No hay narracion asi que es muy facil y comodo de ver.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Astérix: Le domaine des dieux (2014)

Aqui la titulamos "Asterix. La residencia de los dioses".

Cesar ha urdido un nuevo plan para acabar con el pueblo de irreductibles galos que tantos dolores de cabeza le causan: construir una ciudad donde esta ubicado el bosque que les rodea. Ademas ya ha decidido cual sera su nombre: la Residencia de los Dioses. 

Sinceramente en vista de las ultimas peliculas de accion real no esperaba que hiciesen otra. Y efectivamente asi ha sido ya que esto es una pelicula de animacion :). Pero no animacion a la vieja usanza sino en 3d hiperrealista, un recurso muy utilizado hoy en dia.

Basada en el comic homonimo de 1971, fue el numero 17. Aunque la pelicula es del 2014 aqui tardo varios meses en estrenarse. Esta muy en la linea del comic, es una gran adaptacion.

Tiene un par de referencias bastante curiosas. La primera es "King Kong" (1933) cuando Obelix grita a los romanos que le disparan flechas mientras escala un edificio. La segunda es "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001) cuando Panoramix dice "¡No puedes pasar!" al mas puro estilo Gandalf.

En vistas de que no salia nuevo material decidieron echar mano de lo clasico y esta historia es de las que mas me gustan. Primero porque los romanos usan una tactica inesperada, a sus ciudadanos, y por un momento consiguen que los galos formen parte de ellos. Segundo porque no se pasan toda la pelicula pegandose, como viene siendo habitual, todo se junto en el gran combate final que ademas tampoco es inmediato, hay un proceso.

Ademas tiene la curiosidad de que se ve una de las pocas veces en las que Obelix toma pocion magica, solo por eso ya merece la pena verla.

Es entretenida y si te gustan las aventuras de Asterix y compañia y no conoces esta seguro que te gustara. Y si la conoces te sorprendera el estilo de dibujo, bastante acertado en mi opinion.

Supergirl (1984)

Me hace gracia que en Estados Unidos la vendiesen como "Adventure runs in the family" y aqui como "El rival femenino de Superman ya esta en marcha".

Tras perder el omegaedro, Kara decide ir al espacio exterior usando el conducto binario. Pero cae justo delante de Selena, cuya unica aspiracion es dominar la Tierra. Mientras tanto Superman esta en una mision en una galaxia lejana asi que tendra que ser ella quien se enfrente a la bruja.

El personaje de Supergirl en los comics españoles fue llamado Superchica, en sudamerica Superniña. Aunque hay diferentes versiones del personaje se toma como la original a Kara Zor-El, prima de Kal-El (Superman). Debuto en los comics en 1959 aunque hasta 1969 no tuvo una serie propia.

Aparte de esta pelicula ha aparecido tambien en la serie "Smallville" a partir de la 7ª temporada, interpretada por Laura Vandevoort. Tambien la hemos podido ver en varias series y peliculas de animacion. Aunque ahora mismo lo mas destacable es su serie de television que empezo a emitirse recientemente (en Octubre, lleva 4 episodios) aunque el piloto lo pudimos ver en Mayo de este año. La elegida esta vez es Melissa Benoist.

Pero bueno, basta de background. Habia previsto un cameo de Christopher Reeve pero estaba demasiado ocupado, sin embargo aparece en una foto. En el guion original Supergirl rescataba a Superman que estaba bajo el influjo de la magia de Selena.

Helen Slater es la elegida para el papel. Fue su primera pelicula y años despues volvio a hacer de Lara, la madre de Kal-El, en la serie "Smallville". Faye Dunaway es Selena. Peter O'Toole es Zaltar, el instructor de Supergirl.

Para el papel de Selena se penso en Dolly Parton pero ella dijo que no podia hacer de bruja, a pesar de que le ofrecieron 7 millones de dolares. Tambien lo rechazaron Jane Fonda y Goldie Hawn. Para Supergirl pensaron primeramente en Brooke Shields y mas tarde en Melanie Griffith.

Fue planteada como la primera pelicula de una serie pero su baja recaudacion hizo que no sucediera. De nuevo se da la curiosidad de que fue estrenada primero fuera de Estados Unidos, esta vez en Japon.

Existen varias versiones, la que fue lanzada en su momento dura 105 minutos pero años despues hallaron unas copias con metraje extra que fueron lanzadas como la version del director, esta dura 138 minutos.

La unica parte que he encontrado interesante es la de la zona fantasma, en las anteriores peliculas se habla de ella y se ve su "recipiente" pero poco mas. Aqui Supergirl tiene que huir de ella, cosa nada facil. En la serie "Smallville" se vera con mucho mas detalle.

En fin, en mi opinion es demasiado moña, asi como Superman es un adulto cuando se pone el traje por primera vez y toma ciertas responsabilidades, Supergirl va de adolescente y muchas de sus acciones son intrascendentes. De hecho parece que se olvide instantaneamente de cual era el objeto de su viaje.

Y con esto termino con las "Super" peliculas, al menos con las de accion real (hasta que salga otra, como no). Tengo pendientes aun muchas de animacion de la DC, no se cuando pero eventualmente caeran.

Numero de visitas totales: