viernes, 1 de enero de 2016

LEGO Batman: The Movie - DC Super Heroes Unite (2013)

Bien, bien, me encantan las peliculas de Lego.

Lex Luthor se presenta a la presidencia americana y se alia con el Joker para destruir a Batman y a Superman.  Ambos consiguen construir un robot que es capaz de inutilizarlos y asi poder engañar al pueblo americano para que les voten.

Basado en el videojuego "Lego Batman 2: DC Super Heroes". Esta seria la primera pelicula ambientada en el mundo de DC usando LEGO y se nota bastante, es todo demasiado LEGO, en las posteriores peliculas tienen una animacion mas fluida y cercana a unos dibujos animados.

El doblaje no es malo pero algunas caracterizaciones si, por ejemplo el pingüino no esta demasiado logrado. Pero vamos es lo que te imaginas cuando piensas en una pelicula de LEGO de animacion.

De supervillanos parte de Lex y el Joker aparecen Catwoman, Two-Face, The Riddler, Poison Ivy, Harley Quinn, Bane y el Pingüino. Por su parte los buenos que salen son Batman, Superman, Robin, The Flash, Cyborg, Green Lantern y Martian Manhunter.

Los creditos de inicio son una recreacion plano a plano de los de la pelicula "Batman" (1989), pero en formato LEGO, obviamente. Tambien es de dicha pelicula la frase "Where does he get those indestructible toys?", aunque decia "wonderful".

La escena de Batman subido en una escalera de mano colgando de un helicoptero mientras un tiburon le ataca es una clara referencia a una de las escenas mas memorables de la pelicula "Batman" (1966).

La escena de Joker apretando el boton rojo de un mando a distancia y esperando a ver si explota es tambien una referencia, en este caso a "The Dark Knight" (2008), cuando esta a punto de volar el hospital y le falla el mando.

Problemas: descubrir la ubicacion de la Batcueva y entrar en ella no resulta nada dificil en esta pelicula. Intenta ser graciosa pero se queda corta, de hecho parece mas bien infantil. Salen muchos villanos pero la mayoria duran unos segundos.

En fin, por suerte vi las mas modernas primero y se que la cosa mejoro notablemente aunque noto cierta continuidad entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: