lunes, 11 de enero de 2016

Sweet Movie (1974)

Veamos que se esconde tras este titulo tan goloso.

77 mujeres van a participar en un concurso de belleza, la ganadora se quedara con 10 mil millones de dolares y el soltero mas cotizado del planeta. Aunque no cuajara la cosa y terminara siendo entregada a un negro musculoso. Es solo el principio de un viaje de autentica locura.

La pelicula nos muestra la historia de esta chica y paralelamente van surgiendo secuencias de una capitana de barco llamada Anna Planeta que es adicta al azucar, al sexo y revolucionaria.

Por este papel Anna Prucnal fue exiliada de su Polonia natal durante 7 años, ni siquiera le dieron permiso para ir a visitar a su madre moribunta. Supongo que fue principalmente por la secuencia en la que se desnuda delante de unos niños y empieza a besarles y a restregarse de forma bastante guarra.

Esta llena de hombres desnudos de forma integral e incluso se ven algunos meando. Mi impresion es que se busca tanto la naturalidad (llevada a un extremo en ciertos momentos) como el incomodar a los espectadores mas puritanos.

Me recuerda un poco al estilo de Alejando Jodorowsky, sin llegar a ser tan criptico. Aunque las imagenes, los colores y la forma de enfocar esta claramente influenciada por peliculas como "The Holy Mountain" (1973).

El marinero que se folla a la capitana lleva una gorra que pone "Потёмкин", clara referencia a la pelicula "Bronenosets Potemkin" (1925). Es una pelicula que me encanto en su momento y que quiero revisitar, aunque no se cuando sera posible ello.

Contiene una escena de una comuna en la que perpetran una orgia de comida, vomitos y mierda, todo mostrado de forma explicita. Es preciosa de ver. Y tambien algunas secuencias de una fosa comun en la que van sacando cadaveres descompuestos, muy agradable de ver tambien.

En fin, una bizarrada mas, se queda lejos de lo peor que he visto porque basicamente lo peor que se ven son guarradas y poco mas. No se si recomendarla porque el argumento es mas bien nulo y los dialogos pse... si acaso por alguna actuacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: