sábado, 2 de enero de 2016

The Woodsman (2004)

Aqui la titulamos "El leñador".

Tras 12 años de prision Walter llega a una ciudad desconocida, consigue un apartamento y consigue un trabajo en un almacen de madera. Alli conocera a una chica llamada Vickie con mucho caracter que no tratara de juzgarle por su pasado.

Una pelicula dramatica de tomo y lomo. Kevin Bacon nos tiene acostumbrados a personajes oscuros con algun tipo de cargo de conciencia o trauma de años atras pero esta vez la cosa va un poco mas alla. No es solo que su personaje tuvo un problema es que ahora lucha por superarlo.

Junto a el hay unos cuantos secundarios bastante conocidos como por ejemplo David Alan Grier, hace de su jefe en el almacen, conocido por "Boomerang" (1992) y "Jumanji" (1995), Eve hace de Mary-Kay, una de las trabajadoras, conocida por "Blade II" (2002) y "xXx" (2002), y Benjamin Bratt, hace de hermanastro del protagonista, le vimos tambien en "Miss Congeniality" (2000) y "Demolition Man" (1993).

Aunque tardamos un poco en saber que hizo en concreto para terminar en la carcel, basicamente por ser un pedofilo (aunque nunca usan esa palabra en la pelicula), y es cuando el lo confiesa.

Lo mas curioso del tema es que pocos dias despues se instauro una ley en California conocida como "Megan's Law" mediante la cual los vecinos de asaltantes sexuales convictos tenian que ser informados de dicho hecho. En la pelicula vemos como Mary-Kay acaba descubriendolo via internet en la web donde estan recopilados todos los que han sido condenados por delitos sexuales.

Me ha gustado el personaje del policia, interpretado por Def Mos (bueno, ahora se hace llamar Yassin Bey). Interviene poco en la accion pero es quizas la mayor influencia en el personaje, es el que le hace cambiar el chip progresivamente.

Es una historia que me ha gustado porque al final el parece ser mejor persona, aunque a los que les hizo daño siguen despreciandole, es bastante justo. Pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: