miércoles, 30 de marzo de 2016

A History of Violence (2005)

Aqui la titulamos "Una historia de violencia".

Tom Stall es el dueño de un restaurante en un pueblo tranquilo de Indiana. Una noche dos tios entran con malas intenciones y el logra abatirlos, convirtiendose en un heroe local y saliendo en las noticias. Pocos dias despues unos mafiosos van a buscarle.

David Cronenberg es quien la dirige. Conocido por titulos como "The Fly" (1986), "Scanners" (1981) y "Videodrome" (1983). Es uno de esos directores que no defrauda, en pocas palabras.

William Hurt grabo su parte en 5 dias y se llevo una nominacion a los Oscars. Viggo Mortensen no podia dejar de reirse en la escena en la que se enfrenta a Ed Harris obligandoles a repetirla una y otra vez asi que Ed se quito los pantalones quedandose en gallumbos, es la toma que sale en la pelicula.

Tiene el honroso titulo de ser la ultima pelicula de cierta importancia en Hollywood que fue lanzada en formato VHS. Aunque posteriormente hubo un pequeño resurgimiento del formato que quedo en nada.

Esta bien, el nivel de violencia es bastante alto, cosa que me esperaba con el titulo que tiene, y aunque hubieran podido darle un enfoque novedoso al final el estilo clasico es el que perdura (osea lo que parece que va a suceder sucede).

Leyendo algunas de las criticas mas absurdas he encontrado una en la que les molestaba el que Maria Bello, la actriz que hace de la esposa, salga desnuda. Apenas dura 2 segundos, de hecho es casi un "flash", en una pelicula para mayores de 18, con alto contenido en violencia. Quizas no este justificado pero dentro de este tipo de peliculas es de lo mas habitual.

Y poco mas, la he disfrutado bastante, le pega mucho este tipo de personajes a Viggo Mortensen. Si teneis intencion de verla recomiendo mucho evitar trailers y spoilers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: