viernes, 25 de marzo de 2016

Flodder (1986)

Aqui la titulamos "Los Flodder: una Familia Tronada".

La familia Flodder van a ser participes de un experimento social en el que seran trasladados a un barrio de alto standing a modo de prueba durante seis meses. Eso provocara una reaccion adversa por parte de los que alli habitan.

Se la podria considerar la version holandesa de la serie de los años 60 "The Beverly Hillbillies", o como la titulamos en España "Rusticos en dinerolandia". Solo que mas gamberra, mas europea.

Esta fue la pelicula que lo empezo todo, tras ella vino una serie de television con cinco temporadas y dos secuelas en los años 90. Todo ello dirigido por Dick Maas, con el paso del tiempo he acabado apreciendole muchisimo, hace poco comente un par de titulos tambien suyos: "Sint" (2010) y "De lift" (1983). Por cierto en su pagina oficial podeis encontrar la version integra de esta pelicula.

La familia esta compuesta por la madre alcoholica y fumadora de puros cuyos hijos son de diferentes padres. El abuelo es un aficionado a los trenes, esta siempre mirando porno y solo sabe balbucear. Los cinco hermanos: Johnnie, Kees y Kees (uno chico y la otra chica) son los mayores y Toet y Henkie son los menores. Y aparte tambien tienen un perro llamado Whisky con muy malas pulgas.

Hablan como paletos (un gran doblaje en castellano en mi opinion), visten de forma desastrosa y se dedican a beber alcohol, a follar y a robar, aunque esto ultimo procuran evitarlo para no meterse en lios durante el experimento.

Los nombres de los hijos son los mismos que los de sus verdaderos padres, de ahi que dos de ellos tengan el mismo. El mas curioso es Toet, la chica mas joven, es una palabra en holandes que viene a querer decir "traviesa" por ello se cree que es un nombre propio.

Me parece muy divertida, contiene ademas mucho sexo, mucho alcohol, un par de fiestas bastante despendoladas y todo parece muy natural. Creo que precisamente esa es la gran diferencia con las peliculas americanas donde la transicion de un clima hostil a uno amigable siempre parece muy forzada.

La siguiente entrada tratara sobre la primera secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: