sábado, 26 de marzo de 2016

Flodder 3 (1995)

La tercera y ultima parte. Aqui la titulamos "Flodder 3: Los Flodder vuelven a casa".

El barrio pijo de Zonnedael esta a punto de celebrar su 25º aniversario y los organizadores del evento estan preocupados por la familia Flodder aunque Jackie les asegura que han cambiado y que no tendran ningun problema con ellos.

La historia fue planteada inicialmente para ser el final de la tercera temporada y la conclusion de la serie. Pero los reescribieron para que fuese una pelicula que al final fue estrenada antes de la emision de la nueva temporada. Gusto tanto que decidieron alargarla dos años mas.

Repiten solo tres actores: la madre, la hija mayor y "Jackie". El resto son diferentes, de ellos destaca el que hizo de Johnnie en las dos primeras partes quien salio en la segunda pelicula solo por el dinero. El nuevo es el mismo que lo interpreta en la serie, lo mismo pasa con Kees.

Estoy pensando que quizas para situar correctamente la pelicula quizas habria que ver las dos primeras temporadas de la serie. La recuerdo vagamente asi que no se hasta que punto hay algun cambio importante entre el final de la segunda pelicula y el principio de la tercera aunque tengo la impresion de que la plantearon para poder verla independientemente.

Le veo varios problemas de continuidad. Para empezar reaparece el abuelo (que no es familiar de nadie y le gustan los trenes) cuando en teoria habia muerto en la primera pelicula. Luego esta el tema del "experimento" de la primera pelicula con la clausula de que si realizaban algun acto delictivo perdian la casa (o si ampliaban la familia, esto es nuevo), pero ese experimento dejo de tener sentido en el momento en que compraron la casa (o eso dijeron). El tercer problema esta en el padre de Kees, teoricamente tambien es padre del otro Kees pero segun explica no es asi.

Me parece bastante mal que no se fijasen en esos "detallitos". La explicacion podria ser que toman como punto de partida el principio de la serie, una especie de reboot, en el cual quizas todo eso si tenga sentido.

El final recuerda al de la primera pelicula aunque mil veces mas bestia, destruir una casa no era suficiente esta vez. Podria haber sido definitivo pero tambien se puede continuar la historia (cosa que paso). En fin, me lo he pasado en grande volviendo a verlas, habian muchas cosas que no recordaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: