viernes, 25 de marzo de 2016

Flodder in Amerika! (1992)

Aqui la titulamos "Los Flodder en America". Tambien conocida como "Flodder does Manhattan".

Han pasado unos meses tras los acontecimientos en su nuevo hogar los Flodder son invitados a hacer un intercambio cultural con una familia americana durante un año. Y asi es como terminan en Nueva York.

De la primera repiten los actores que hicieron de la madre, de Johnnie y los dos Kees, tambien el que hizo de "Jackie". Cambiaron a los que hacen de Henkie y Toet y quitaron al personaje de Yolanda (la que se iba a casar con Johnnie al final de la primera pelicula) porque la actriz se habia retirado.

Cerca de un tercio del presupuesto de la pelicula fue destinado para lograr los permisos de filmacion en diferentes espacios de la ciudad de Nueva York. Lo vieron necesario para poder vender la pelicula en Estados Unidos ya que el uso de lugares familiares les resultaria mas atractivo.

Aunque el director tenia clara su vision, no queria mostrar la ciudad tal y como es sino como la vemos los europeos y por ello exagero mucho ciertos detalles. Entre ellos esta el que no salen coches japoneses ni europeos por las calles ni otras influencias extranjeras.

Tuvieron algunos problemas a la hora de filmar debido a la cantidad de reglas que tenian que cumplir y las siempre inevitables sorpresas durante el rodaje. De hecho perdieron medio dia porque se puso a llover. Pero a pesar de todo ello consiguieron ajustarse bastante bien al calendario previsto que tenian y pudieron terminar los detalles menores en Holanda.

Por cierto, existen dos versiones de la pelicula. La normal dura aproximadamente una hora y media y luego hay una extendida que se acerca a las dos horas que por lo que se solo existe en version holandesa.

La actriz que interpreta a Kees se llama Tatjana Šimić. Se convirtio en todo un sex symbol en su momento llegando a salir 17 veces en la portada de Playboy. Y ademas se dedico al mundo de la musica, por ello canta una cancion en esta pelicula. Como actriz este es su papel mas importante, saliendo en las tres peliculas y en todos los episodios de la serie, retirandose a su fin.

Me he reido en ciertos momentos, lo cual no esta mal, aunque mas o menos es como la primera pelicula. Funciona basicamente porque no repiten la formula sino que la extienden jugando con el choque de culturas. Aun hubo una mas, pero eso sera en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: