martes, 1 de marzo de 2016

Switching Goals (1999)

Aqui la titulamos "Campeonas por igual".

La liga de futbol infantil local acaba de convertirse en mixta con lo cual Sam podra jugar con los chicos y asi demostrar su valia. Pero Emma, su hermana gemela, se siente apartada porque su padre siempre elige a Sam para todo asi que deciden presentarse las dos como jugadoras, solo que estaran en diferentes equipos.

Hora de abrir el cajon de mierda, a ver que sale. Empezamos por una de Mary-Kate y Ashley Olsen, las gemelas que se hicieron famosas gracias a la serie "Padres Forzosos". A partir de entonces trabajaron juntas hasta la pelicula "New York Minute" (2004) y desde entonces se las ha visto por separado (que tampoco es que hayan hecho gran cosa, vaya).

Mary-Kate es Sam, la favorita de su padre y Ashley es Emma. Una curiosidad es que aparece Michael Cera como Taylor, el tiquismiquis que se compra unas zapatillas, es una de sus primeras peliculas. Y ya, no hay nadie mas que merezca ser mencionado. De hecho la actriz que hace de la madre es muy mala, exagerando muchisimo el personaje, y el padre es todavia peor, si hubiesen puesto a un niño de 9 años en su lugar nadie habria notado la diferencia.

La cosa no pinta mucho mejor para el resto de actores, de hecho quiero pensar que tratandose una pelicula para el publico infantil ni siquiera se esforzaron.

Es la tipica pelicula de gemelas en la que una es buena en deportes y la otra solo piensa en moda. Y por un capricho de su madre deciden las dos meterse a futbolistas solo que la "mala" termina en el equipo que lleva 6 años consecutivos ganando la liga infantil y la "buena" en el peor equipo posible. Y deciden intercambiar sus lugares, de ahi el titulo. Y hablando de titulos, el que pusimos en España es un pedazo spoiler del final. Pensandolo bien, como si le importase a alguien.

Pero esta pelicula pierde toda credibilidad desde el momento en que vemos a unos americanos mostrando interes por el futbol (no americano, se entiende) incluso llegando a ser autenticos apasionados.

Por ello quiero pensar tambien que en realidad es una maniobra orquestrada para hacer llegar a mas americanos el mundo del futbol cinco años despues de haber sido huespedes del mundial. Eso tendria bastante sentido.

Claro que en ese caso quizas deberian haberse molestado en ver como es REALMENTE un partido de futbol y no hacer tiempos muertos, ni terminar el partido justo en el segundo 0, ni tampoco terminar una competicion con un empate. Pero vamos, eso no seria tan molesto de no ser por la cantidad de chuts a puerta que tiene el ultimo partido, es totalmente ridiculo.

En fin, me esperaba algo peor en realidad, solo por ver a Michael Cera haciendo de capullo ha estado bien. Pero no la volveria a ver, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: