viernes, 25 de marzo de 2016

Weekend at Bernie's II (1993)

Especial 2100

Esta vez sere breve. Estas ultimas semanas he retocado algunas cosas internas de la pagina para tenerla un poco mas organizada y poder trabajar con el codigo fuente de forma mas directa y eficaz. Aunque a simple vista no ha cambiado nada, pero eso es intencionado.

Tengo algunas ideas en mente aunque al final igual no llevo ninguna a cabo asi que prefiero no adelantar posibles acontecimientos. En parte es porque estoy metido en un nuevo proyecto que me esta consumiendo muchisimo tiempo y como estoy aprendiendo a medida que lo hago me esta costando mucho.

En fin, que no queria enrollarme, ahi va la secuela de Bernie, el muerto que sigue muy vivo.

Weekend at Bernie's II (1993)


Aqui la titulamos "Este muerto esta muy vivo 2".

Larry  y Richard son despedidos por el desfalco de dos millones que descubrieron pero no van a dar su brazo a torcer facilmente. Mientras tanto la mafia pretende usar vudu con el cadaver de Bernie para averiguar donde escondio el dinero.

La memoria a veces me juega malas pasadas, por algun motivo creia que estas dos peliculas salieron mas contiguas sin embargo pasaron 4 años entre ellas. Aunque los protagonistas no han cambiado asi que entiendo que tuviera ese lapsus.

Los creditos de inicio contienen una animacion que conecta en cierta manera el final de la primera pelicula, en la que Bernie estaba en la playa tras caerse de una ambulancia, con el principio de esta, en la que esta en una morgue de Nueva York.

Repiten los tres protagonistas de la primera pelicula. Ademas fue el debut de Gary Dourdan, conocido mas tarde por su papel de Warrick Brown en la serie "CSI". Destaca tambien Barry Bostwick como Arthur Hummel, conocido por haber salido en "The Rocky Horror Picture Show" (1975).

El primer problema que le veo es que la chica de la primera pelicula ha desaparecido sin mas pese a lo enamoradisimo que estaba Richard. Imagino que era demasiado dificil hacerla encajar en una historia tan buena (atencion: ironia).

El segundo es que meten el tema vudu por todas partes, sin ningun sentido. Hasta un cierto punto entiendo que necesiten acudir a una sacerdotisa vudu para sacar informacion a un muerto pero que casualmente la chica que conoce Larry es hija de un experto en vudu y que Bernie haya escondido un mapa con simbolos vudu me parece excesivo. No hubiera pasado nada si el mapa fuese normal, por ejemplo.

Tambien la inclusion del tio que les espia, tiene algun momento gracioso pero al final resulta cansino. Ademas le detienen una y otra vez por tonterias para soltarle como si nada. Podrian haberle dado algo mas de juego, creo yo.

La escena mas famosa es la que Bernie se pone a andar por debajo del agua aunque tambien tiene un fallo. En ella Larry, Richard y la nueva chica le siguen buceando, el fallo es que se ponen a hablar estando bajo el agua cuando llevan un equipo minimo de buceo.

Se planteo hacer una tercera parte pero nunca llego a culminar. Eso unido a que no ha tenido ningun remake reciente hace de estas dos peliculas unas autenticas joyitas que merecen ser rescatadas de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: