jueves, 28 de abril de 2016

Avengers Grimm (2015)

Asylum nunca defrauda.

Cuando Rumpelstiltskin destruye el espejito mágico y escapa al mundo real las cuatro princesas de "erase una vez", Caperucita Roja, Cenicienta, la bella durmiente, Blancanieves y Rapunzel, son también absorbidas por el portal creado. Allí tendrán que enfrentarse a él para evitar que domine al mundo entero.

He de decir que por el titulo pensé que estaría relacionada de alguna manera con los Vengadores de Marvel, sin embargo no tiene nada que ver.

Son un grupo de princesas Disney con poderes mágicos, cada una con su estilo particular basado en sus cuentos. Aunque eso es poco decir, por ejemplo Caperucita Roja es muy ágil (lucha estilo artes marciales), usa un arco y una espada y esta obsesionada con matar al Lobo o Rapunzel usa su pelo como arma.

Casper Van Dien es Rumpelstiltskin, quizás le recordéis por "Starship Troopers" (1997) y "Sleepy Hollow" (1999). Lou Ferrigno es Iron John, conocido por la serie de los 70 "El increible Hulk".

Es sorprendente porque en realidad no está tan y tan mal. Quiero decir que han evitado usar gráficos cutres everywhere y que la trama es medianamente consistente aunque quizás flojea un poco en cuanto a actuaciones (sobre todo de los secundarios).

Además me ha gustado que no intentan mostrar absolutamente todo. Por ejemplo hay elipsis narrativas bastante bien encajadas y tiene algún que otro ataque mágico fuera de cámara, ahorrándose así el tener que poner pegotes, compensados por combates físicos bastante claros.

Evidentemente sigue siendo una película de Asylum, lo cual implica un presupuesto ínfimo que se ve reflejado en las transformaciones de los esclavos, que son básicamente maquillaje, al igual que la de Iron John. Pero aún así no es algo que me moleste.

En fin, podría haber sido mucho peor. No es espectacular pero se puede ver, incluso puede llegar a ser entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: