jueves, 7 de abril de 2016

If I Stay (2014)

Aqui la titulamos "Si decido quedarme".

Mia tiene que tomar una decision muy importante para su futuro, por un lado esta su carrera como concertista, por otro el chico del que esta enamorada. Pero tras un accidente de coche empieza a ver lo que transcurre a su alrededor mientras esta en coma y tendra que decidir si quedarse en este mundo o no.

Sigamos tachando de la lista otra pelicula de Chloë Grace Moretz, para variar un poco. Asi a ojo me faltan aun mas de 15 titulos suyos por ver, aunque dudo mucho que termine por verlos todos, de hecho solo quedan uno o dos mas que me llamen la atencion.

Para esta pelicula Chloë (Mia) tuvo que aprender a tocar el chelo pero al final no se le dio demasiado bien asi que al final usaron una doble e insertaron tomas de su cabeza. Mientras tanto Jamie Blackley (Adam) interpreto personalmente todas sus canciones en directo.

Del resto del reparto destaca el nombre de Stacy Keach como el abuelo. Salio en titulos como "American History X" (1998), "Class of 1999" (1989) o "Body Bags" (1993).

Basada en una novela cuya segunda parte es la misma historia contada desde el punto de vista de Adam. El guion llevaba dando vueltas desde 2009 cuando fue declarado el guion que mas habia gustado pero que nadie se habia puesto a adaptar, en el 2010 se confirmo que una productora se lo habia tomado en serio y que haria una pelicula... que tardo cuatro años en salir, lo tipico XD.

En fin, la historia avanza a dos niveles, por una parte estan los flashbacks que van rellenando los detalles de como esta la situacion en el presente (o mejor dicho, al empezar la pelicula) y por otro una historia de fantasia.

En principio tuve la impresion de que los flashbacks eran un tanto inutiles pues mas o menos se intuye cual es la situacion pero hay detalles bastante importantes como los paralelismos entre Adam y los padres de Mia o porque es tan importante la musica clasica para ella. Pero aun asi podrian haberlo dejado en solo uno o dos flashbacks.

Basicamente es un drama detras de otro y habra quien se aburra como una ostra viendola, otros empaticen con la protagonista y luego algunos simplemente se mostraran indeferentes. Yo estaria entre estos ultimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: