viernes, 15 de abril de 2016

Rush Hour (2016)

La versión televisiva de "Hora Punta".

El detective James Carter ha pasado a ser la niñera de Lee, otro detective proviniente de Hong Kong para investigar unos asesinatos. Pero descubriran que tienen mucho en comun y terminaran por convertirse en compañeros.

Normalmente intentaria hacer una valoracion positiva de la serie pero es que no he encontrado nada minimamente interesante. De hecho solo he visto el capitulo piloto y, aunque quizas sea un juicio precipitado, tengo la impresion de que es realmente dificil que mejore la cosa.

Principalmente porque las peliculas funcionaron no tanto por su tematica sino por los actores que las protagonizan. Y es que es muy dificil sustituir a Chris Tucker y su molesta voz aumentada por su labia incesante, ni a Jackie Chan y su dominio de las artes marciales unido a su estilo comico. Pero es que ni siquiera se han esforzado en ello, el sustituto de Tucker suelta basicamente las mismas frases que en las peliculas, con alguna minima variacion, y el de Jackie no solo es el chino mas occidentalizado que he visto sino que encima no resulta nada convincente en las peleas.

Segun he leido hay planeadas tres temporadas para esta serie, me imagino que siguiendo los argumentos de las tres peliculas. No se si llegaran a finalizar la primera debido a la reaccion tan adversa de los que se han molestado en verla.

No siempre es una buena idea hacer una serie de television a partir de una pelicula de (mas o menos) exito, este es un gran ejemplo de ello. Las dos opciones suelen ser o bien una perspectiva ultradiferente y original o bien una copia, o al menos el intento, y ninguna de las dos es garantia de exito, ni por asomo.

Pero es que esta historia no la veo como serie, incluso si lograsen darle sentido a la historia de la pelicula contada en una temporada dudo mucho que tuviera gracia porque los actores no parecen dar demasiado de si. Pero es que la otra opcion es que se dediquen a hacer mini argumentos en plan serie de policias y asi pasar a engrosar la ya abultada lista de ese subgenero en la seccion mediocridad tirando a "mejor no la veas".

¿Creeis que exagero? el primer capitulo dura apenas 40 minutos, echadle un vistazo y ya me contais (si es que conseguis llegar hasta el final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: