sábado, 23 de abril de 2016

Videodrome (1983)

Recuperemos este titulo clasico.

Max Renn es el jefe de un canal de television y busca nuevo material, asi es como descubre "Videodrome" donde se ven torturas y asesinatos. La chica con la que sale quiere hacer una audicion pero el le dice que no la haga porque le han dicho que lo que se ve es real.

Protagonizada por James Woods como Max Renn, tenia muchas ganas de volver a verle protagonizar alguna pelicula, para variar. Debbie Harry es Nicki Brand, es la cantante de Blondie y salio tambien en "Hairspray" (1988) de John Waters.

Durante la escena de la mision del rayo catodico los cables de las tomas donde estaban conectadas los televisores empezaron a echar humo debido a la sobrecarga de tension.

Las que se ven son cintas Beta y no VHS debido a que eran mas pequeñas y asi podian caber en el estomago falso que habian creado los de efectos especiales.

El trailer fue creado mayoritariamente con un Commodore 64. Se filmaron 3 finales, el que usaron fue elegido por James Woods.

En una escena cortada se iba a ver la television de Max Renn surgiendo del agua en una bañera. La idea era que el actor estuviera dentro pero llenarla de un liquido no conductivo era muy caro y cuando consiguieron aislar los componentes electricos de la tele se ponia a flotar.

Es siempre bonito ver a una pareja que se acaba de conocer y que descubren que tienen muho en comun. En este caso a ella le pone ver violencia extrema y que le hagan cortes y a el no le importa cortarla.

En un momento dado el protagonista se pone un casco de realidad virtual y si bien es bastante mas grande que los que se usan hoy en dia en realidad su diseño no es tan y tan diferente. Y me resulta especialmente interesante pues es una pelicula con mas de 30 años.

Tenian un epilogo pero nunca llego a ser filmado. En el Max Renn, Bianca O'Blivion y Nicki Brand aparecian en el plato de Videocrome. Bianca y Nicki tenian una apertura en la barriga de la cual emergian organos sexuales mutados. La razon para no filmarla fue que era muy costosa, los efectos especiales eran muy complicados y ni Debbie Harry ni James Woods estaban disponibles en ese momento.

Me ha encantado, esta muy adelantada a su epoca. Ademas es una historia totalmente valida hoy en dia ya que la tecnologia en si no es importante pues todo gira en torno al contenido de los videos. Muy grande Cronenberg, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: