sábado, 7 de mayo de 2016

Galaxy of Terror (1981)

Aqui la titulamos "La Galaxia del Terror".

Una nave es enviada para rescatar a la tripulacion de otra nave que se ha estrellado en un planeta lejano. Al llegar alli tambien colisionan y mientras se realizan las reparaciones envian un equipo de rescate. Pero en su primera expedicion solo hayan varios restos humanos y uno de ellos muere.

Del reparto destaca el nombre de Robert Englund como Ranger, quien todavia no habia encarnado a Freddy, su personaje mas caracteristico. Aunque aqui lo mas destacable es que fue la pelicula que impulso la carrera de James Cameron, aunque era tan solo un Unit Director impresiono mucho a los productores. Tambien fue el debut del director David DeCoteau aunque como asistente de produccion.

Fue censurada severamente porque tuvo una calificacion de X en su primera version. Para ello cortaron escenas como destripamientos de un cadaver al que le faltaba la cabeza, varios planos de la violacion del gusano gigante o los sonidos de los huesos rompiendose cuando un personaje femenino es aplastado por unos cables. Se considera perdida la version completa.

Originalmente la chica era comida por el gusano gigante (al que apodaron Maggie the maggot), pero el director lo cambio por la violacion. A la actriz no puso ninguna pega a la hora de mostrarse desnuda aunque se uso una doble en algunos planos (se nota bastante en cuales). De lo que si que se quejo es de que pasaba mucho frio cuando al cubrian de babas.

Me ha parecido muy interesante que el malo sea una especie de energia con forma humanoide. Tambien que una de la tripulacion tenga una especie de poderes psiquicos.

Y el detalle de que cuando despegan los tripulantes tengan que ponerse el cinturon de seguridad y las cosas que no estan bien sujetas se caen. Parece una tonteria pero es una manera de mostrar como el impulso inicial afecta tambien a lo que esta dentro de la nave, cosa que raras veces se molestan en mostrar.

La comparacion mas obvia creo que es "Alien" (1979). Aunque mientras que alli veiamos una nave estilo gotica y una nave dirigida por un ordenador aqui el estilo de la nave y de la tripulacion se acerca mas a "Star Wars" (1977), por definirlos de alguna forma son menos futuristas.

Contiene bastante gore, momentos de terror, mucha tension y aparte esta el desnudo de la chica cuando la violan. Es un poupurri muy interesante. Ademas la musica es usada en momentos muy muy puntuales para enfatizar el ambiente creado.

Por otra parte lo mejor de la pelicula, en mi opinion, son los escenarios, tanto de su nave como de la "piramide alienigena", por llamarla de alguna manera. Pese a su simplicidad cuesta ver un error ya que en general los detalles estan bastante cuidados.

Es una pelicula un tanto extraña, puede incluso resultar poco atractiva para el publico en general pero a mi personalmente ha parecido la mar de interesante y en ningun momento me he aburrido. En parte porque la accion esta distribuida de forma equitativa durante la hora y veinte minutos que dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: